Las redes preguntan a Javi Martínez si quiere jugar en el Athletic

El futuro del jugador navarro preocupa y mucho a los aficionados athleticzales

Javi Martínez es tema recurrente en las redes de aficionados del Athletic. El jugador, que se despidió hace ya varios días del Bayern Múnich todavía no ha anunciado su futuro. La intriga es máxima, ya que aunque muchos afirmen que su futuro está en San Mamés, la falta de noticias deja todo en el aire.

Javi Martínez está en ese punto de su carrera en el que todavía podría ser útil un par de años o tres. Por eso no quiere cerrar puertas todavía en el mes de mayo. Quiere examinar las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa y considerar qué es lo mejor para él y su familia.

Javi Martínez
El defensa central en el 2012 antes de marcharse a la Bundesliga con el Bayer

Javi Martínez quiere pensar bien su futuro

A nivel deportivo, ni que decir que su posible llegada al Athletic sería beneficioso para ambas partes. Para el Athletic porque gana un jugador de su experiencia. Y para Javi Martínez porque para el estilo de juego que propone el Athletic encaja como anillo al dedo. El Bayern le queda muy grande ya, pero en un contexto de juego directo, intensidad defensiva… es perfecto.

En el Athletic tiene mucho trabajo por delante este próximo verano. Serán muchos los canteranos que estén a medio camino entre el Bilbao Athletic y el primer equipo. Vienen los cedidos, con los cuales, salvo alguna excepción, en principio Marcelino no cuenta.

El Athletic necesita a Javi Martínez

Para hacer fichajes hay que trabajar muy bien las salidas. Aunque toda esta gestión debería ser independiente de la llegada de un Javi Martínez que sí que es clave absoluta para Marcelino en el Athletic. El asturiano cree que ese punto de experiencia le irá genial a Unai Vencedor para seguir creciendo a su lado.

Además, con las recientes informaciones que sitúan a Iñigo Martínez en el FC Barcelona, cobra más importancia la llegada de un Javi Martínez que también podría actuar en el centro de la defensa. Es un debate que la afición del Athletic necesita resolver por la vía rápida.

Valverde Athletic