Las redes preguntan a Marco Asensio si quiere fichar por el Athletic

La afición leona y la prensa vasca se han aventurado en interrogar al delantero

Hoy por hoy la tecnología se ha tomado casi todos los campos que rigen el mundo, ya sea el político, social, científico, y en este caso el deportivo, por ello los aficionados y periodistas muy a fin con el Athletic Club, se han tomado las redes sociales para preguntar al atacante Marco Asensio. Si estaría dispuesto a fichar por el club vasco este verano.

La situación del ariete mallorquín en el Real Madrid, podría complicarse con la llegada del nuevo entrenador. Que entre otras cosas podría ser el exigente Antonio Conte. Por ello el jugador ha empezado a barajar varias opciones de cara a su futuro. Y entre ellas podría estar la posibilidad de ir al Athletic para el próximo curso.

 redes Asensio
Marcos Asensio aún cuenta con dos años más en el Real Madrid, sin embargo su continuidad depende del nuevo entrenador.

La filosofía de el Athletic podría verse flexible ante la idea de tener a Marco Asensio en la nómina, las redes opinan

El panorama en el club vasco se torna un poco tenso al tener la presión de reforzar el equipo con lo mejor del mercado, y no repetir la pésima campaña 2020-21. Por ello sus aficionados se encuentran preocupados y han sido ellos mismo los que han colocado al delantero en la bandeja de opciones. Sin embargo dado a la filosofía que maneja el Athletic con respecto a sus jugadores. Podrían encontrar un condicionante para su fichaje.

El club bilbaíno cuenta con jugadores naturales del país vasco, jugadores que se hayan formado en los equipos filiales vascos. O futbolistas descendientes de vascos. Este último es el caso de Marco Asensio quien nació en Mallorca pero su padre si es originario de la región vasca. Con este argumento, el ariete si cumpliría los requisitos para hacer parte de la nómina leona.

La redes se dividen ante la idea de que Marco Asensio pise el San Mamés con la franela bilbaína

Para muchos el fichaje de Marco Asensio sería un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta que la delantera de el Athletic no fue muy efectiva en la temporada que paso. Sin embargo hay otros que opinan que el extremo de el Real Madrid no sería un buen fichaje al no ser un natural del país vasco ni haber hecho procesos en equipos de dicha región.

Sin embargo lo que más prima aquí es el bien colectivo y el bienestar del club león, por lo que muchos e incluso la prensa de Bilbao. Estarían de acuerdo con la llegada del atacante mallorquín a la nómina de Marcelino García. El estado contractual del jugador podría ser otro condicionante, ya que su precio se estima en 35 millones de euros. Cifra que impactaría de manera negativa las arcas del conjunto vasco.

Osasuna Moncayola