Las renovaciones que debe cerrar el Granada CF para aspirar a Europa

El Granada CF es la gran revelación de la temporada en España

A pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu en la última jornada del campeonato la afición del Granada CF está muy satisfecha con lo que ha hecho su equipo hasta ahora. De hecho los de Diego Martínez salieron reforzados de su visita al Real Madrid, ya que el conjunto blanco no decidió el partido hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad.

En el Granada CF saben que es complicado mantener este ritmo de puntos durante toda la temporada, pero son consientes de que tienen un gran proyecto en sus manos que tienen que cuidar y que a largo plazo puede darles muchas alegrías. Por eso el tema de renovaciones empieza a preocupar, ya que hay un gran numero de jugadores que finalizan contrato a final de temporada.

Renovaciones Granada

Esta situación deja al Granada CF contra las cuerdas y con la necesidad de trabajar a contrarreloj. El club tiene hasta el próximo 1 de enero para tratar todas las renovaciones posibles, ya que a partir de esa fecha los futbolistas que no hayan firmado un nuevo acuerdo serán libres para negociar con otros clubes sin tener en cuenta al Granada CF.

En este escenario se encuentran jugadores muy importantes para Diego Martínez como son Ángel Montoro, Antonio Puertas, Quini o Álvaro Vadillo. A todos ellos se les enviará una propuesta para ampliar sus respectivos contratos, mientras que luego hay otra serie de jugadores que se encuentran cedidos y por los que también se hará un esfuerzo.

Por Roberto Soldado hay una opción para ampliar el acuerdo por un año más, mientras que por Maxime Gonalons hay una opción de compra a final de temporada. No así por el venezolano Yangel Herrera ni por Carlos Fernández, que en un principio deberán regresar al Manchester City y al Sevilla FC a final de curso.

Amenaza por Puertas

Puertas Valencia

La llegada de Albert Celades al banquillo del Valencia CF ha cambiado muchas cosas en el equipo. Primero intentó implantar sin mucha fortuna el 4-3-3, sin embargo tras los malos resultados de los primeros partidos y sobre todo el mal juego del equipo no le quedó otra que volver al 4-4-2 que tanto tienen interiorizado los jugadores.

Sin embargo a pesar de regresar a la formación que Marcelino puso en práctica en el club los jugadores que la están conformando no están siendo los mismos. Por ejemplo en la banda izquierda Celades está dando mucho protagonismo a Denis Cheryshev, mientras que Guedes está teniendo que ver muchos encuentros desde el banquillo.

La realidad es que el rendimiento del atacante luso en este inicio de temporada está siendo muy pobre y desde el club no descartan ponerlo en el mercado con el objetivo de recuperar la inversión realizada por él hace un verano. El pasado curso tampoco fue decisivo en el éxito del Valencia CF, por lo que su salida no debería ser dramática.

Eso sí, para acometer esta marcha el Valencia CF pretende primero acometer la incorporación de un jugador de ataque. En este caso gustan mucho dos jugadores del equipo revelación de la Liga como es el Granada CF. Hablamos de Antonio Puertas y Darwin Machís. El primero finaliza contrato a final de temporada, mientras que el venezolano llegó al conjunto nazarí este último verano a cambio de 3 millones de euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·