Las sandías españolas baratas en Berlín pero carísimas en Carrefour y Lidl

El engaño de la subida del precio de la fruta plasmado en una foto de Twitter

Estamos ante una de las mayores inflaciones a la que nos hemos tenido que enfrentar. Fruto de ello es el aumento continuo del precio de los productos más buscados de la temporada, como las sandías españolas cuyo precio se encuentra a un nivel inalcanzable en la actualidad.

Una internauta de Twitter que se encuentra actualmente viviendo en Berlín, ha querido hacer mención sobre el gran engaño que estamos sufriendo. Así ha compartido una foto dónde el precio de la sandía española se encuentra a menos de 2€, a diferencia de nuestro país, dónde llegan al precio de 10 euros.

Precio de la sandía en Berlín

La subida descontrolada del precio de la fruta desde hace un año hasta la actualidad

Con la llegada del buen tiempo, aparece la fruta de temporada más fresca como la sandía y el melón. Las cuales forman parte de la familia de la fruta cuyo precio se ha visto más afectado desde el aumento de la inflación. La cual se encuentra casi tres veces más caras que hace un año.

Según lo acreditado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se habla de que la sandía cuesta un 88% más que el año pasado. Mientras que el melón ha aumentado en un 68%. Así, en el supermercado la sandía se encuentra a 1,5 euros el kilo, mientras que el melón supera los 2 euros.

Algunos de los factores que han ayudado al aumento de los precios que estamos soportando

En primer lugar, uno de los factores que más ha ayudado al aumento del precio de la sandía en España, es el aumento de los costes. Para los productores todo tipo de líquidos y cuidados de los que tienen que hacer uso durante la cosecha ha aumentado, esto ayuda al aumento del precio final.

Por otro lado, otro de los mayores mencionados, es la dificultad para cubrir la demanda, debido a una oferta escasa. Todo esto propiciado por las condiciones meteorológicas a las que han tenido que someterse los productores, que no han sido beneficiosas para este tipo de cultivo.

devoluciones Zara