Es noticia:

Las sardinas de Mercadona un ataque a las conserveras españolas

Hacendado se hace con la furia de un consumidor que se queja de la procedencia de un producto

Mercadona vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo en las redes. Un usuario se enfada por el hecho de que las sardinas enlatadas de Mercadona provengan de Marruecos. Todo ello porque no provienen de las conserveras que se encuentran situadas en el territorio español. 

El supermercado de Juan Roig, Mercadona es uno de los supermercados españoles más conocidos, fundado en la comunidad valenciana. La gran variedad de productos que presenta hace de sus superficies un lugar dónde encontrarás todas los productos necesarios para la vida diaria, desde comida, hasta productos para acabar con los mosquitos.

Sardinas en conserva de Mercadona

El pescado más saludable que puedes encontrar en la superficie de Juan Roig

Mercadona ha incorporado a su sección de pescado fresco, el lomo de salmón noruego sin piel ni espinas, perteneciente a la marca de Hacendado. Este nuevo producto, mantiene cualidades del salmón como los 20 gramos de proteínas o la baja cantidad de grasas saturadas, situadas sólo en 3 gramos.

Si hablásemos de carne roja, sería un punto en contra de la misma, pero como nos referimos al salmón, debemos concentrar nuestra atención en los ácidos grasos omega 3. Ya que suponen 2,5 gramos por cada 100. Un aporte que beneficia nuestra salud del corazón.

El consumo del salmón ha sido aconsejado por la Fundación Española del Corazón

El salmón es uno de los pescados frescos más completos, según afirma la Fundación Española del Corazón. Quien recomienda este pescado debido a los altos beneficios que se pueden obtener del mismo. Esto se debe a la gran reducción del colesterol, lo que desemboca en una salud mejorada. 

A esto se le suma que la Fundación Española de Nutrición, afirma que el salmón es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados e insaturados. Además aporta vitaminas hasta un 71% de la ingesta diaria recomendada perteneciente a los grupos B, D y E. Por otro lado, también destaca la aportación de minerales como el fósforo.