Las sorpresas que prepara el Arsenal para apartar al Villarreal de la final

Varios son los conceptos que rodean y el interés de por medio en este crucial enfrentamiento

Villarreal ha sacado ventaja en el partido de ida jugado en La Cerámica por 2-1 en su choque ante el Arsenal de Mikel Arteta. La primera semifinal de la UEFA Europa League ha estado marcada por varios puntos en concreto, como fue el gol tempranero, y sobre todo la expulsión de Dani Ceballos. Al parecer esto ha hecho reaccionar a los británicos que tienen todo un entramado para superar la serie.

En voz de su propio entrenador han salido a los medios a dar batalla. Fulminados en materia interna, saben que su única chance de quedarse con el cupo directo a la Champions es ganar esta final. Y superar la llave que de momento se llevan los de Unai Emery es en el orden regular el primer paso a superar. Para esto ha advertido ciertos puntos que más allá de lo nominal tienen que ver con la aptitud y actitud del equipo.

oferta Arsenal
La gran oferta que ha hecho el Arsenal para fichar a hombre clave del Sevilla CF

Listos los puntos, llegado el momento de la verdad el Arsenal de Arteta saldrá a arrollar al Villarreal

Arteta lo ha dicho, la clave para superar el enfrentamiento ha de ser la manera en la que salgan al campo. Si están concentrados y son efectivos es el momento ideal. Si no sucede, deberán tener paciencia para descifrar los movimientos del rival. Tiene claro que el 2-1 condiciona la postura del rival que presumen saldrá a defender el resultado cuidando líneas.

Ellos desde su dinámica se atreven en afirmar que podrán tener las oportunidades si son claros. El paso al ataque debe ser en el menor tiempo posible, terminar las jugadas para evitar las contras, y no cederle el control del partido al rival es fundamental. Por fortuna el Arsenal posee jugadores en las dos ideas, y están concientizados que es el momento para lograrlo.

Minimizar la suma de errores también parte como concepto

Eliminar el error es imposible, destacaba Arteta en una entrevista. Es un juego de humanos es normal que suceda, pero si están concentrados podrán estar más cerca de ese ideal y él lo posiciona. Además, saben como ya se dijo que es su mejor posibilidad. En la vía de la regularidad en la Premier League ya no tienen chances, de manera que el paso a la final es la última carta que se juegan en este curso tan denso y complejo.

Sería la tercera final del entrenador español al frente de los Gunners, pero la primera internacional y eso tiene un condimento especial. Del otro lado está casi listo el Manchester United que como es costumbre se ha vengado de una Roma atrevida en Old Trafford. Le ha metido 6 goles y está casi del otro lado. De darse sería una final tremenda, con dos rivales de toda la vida jugándose el prestigio de una temporada entera. Veremos.

Timo Werner