Las surrealistas opciones que maneja el FC Barcelona para largar a Valverde

El FC Barcelona trabaja en varias alternativas por si no continuase Ernesto Valverde

El FC Barcelona ha terminado la temporada con una catástrofe sin paliativos. Lo que parecía hace tres semanas que se trataba de una de las mejores campañas en la historia del club azulgrana, ha terminado con una crisis profunda que provocará cambios urgentes.

Porque tras la debacle de Champions ante el Liverpool, en el que los azulgrana no fueron capaces de hacer válido el 3-0 de la ida, ahora llegaban a la final de la Copa del Rey con la obligación de ganar. Sin embargo, el FC Barcelona fue incapaz de imponerse al Valencia CF.

Tras unos primeros 45 minutos para olvidar, en los que Rodrigo y Gameiro pusieron con una ventaja de dos goles al Valencia CF, la reacción en la segunda mitad ya no fue suficiente. Messi acortó distancias pero el tanto del empate nunca llegó.

Bartomeu entre la espada y la pared

Aunque parezca extraño de entender, el que sale muy tocado de esta situación crítica en la que ha terminado el año el FC Barcelona, es su presidente, Josep María Bartomeu. Y es que el plan del presidente se tambalea.

Un plan que hace tiempo fue abandonar el estilo del Barça, pero que contaba con obtener el ansiado triplete para depositar toda su confianza en el técnico. Porque Bartomeu, aun con la derrota copera, quiere que Ernesto Valverde siga en el FC Barcelona.

Algo que ahora, ante la tremenda presión social, será bastante difícil de que se produzca. Toca pensar en el futuro y todo hace indicar que Valverde será destituido de su cargo. En este escenario, el FC Barcelona maneja 4 alternativas sorprendentes.

Opciones muy diferentes

Sorprende que entre las opciones, hasta cuatro, que maneja el FC Barcelona, el estilo diste tanto de uno a otro. Porque aunque proceden de entornos similares en cuanto al juego, en realidad tienen estilos radicalmente diferentes.

El que más ilusionaría sería Erik Ten Hag, actual técnico del Ajax que se formó en el Bayern siendo el segundo de Pep Guardiola. El estilo recobraría su fuerza, con jugadores de la cantera y una apuesta clara por tener el balón y moverlo con rapidez.

Las otras tres opciones dejan más indiferente al aficionado culé. Se trata de Ronald Koeman, muy querido como jugador pero dudoso a nivel de entrenador. Laurent Blanc, que lleva tiempo en el paro. Y un Roberto Martínez que es un gran entrenador pero en estilo se parece a Valverde en cuanto a dar importancia al equilibrio defensivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón
Hermano de Marc Márquez exprime su Honda para humillar a Jorge Lorenzo
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil