Las televisiones tratarán de impedir que el Mundial de Catar se dispute en invierno

El Mundial de Catar se celebrará en 2022, en una fecha aún por decidir. FOTO: FIFA

Desde el mismo momento de la elección del país árabe como sede del Campeonato Mundial de fútbol del año 2022 la polémica ha sacudido duramente la candidatura catarí. Primero tras unas sospechas de amaño, y después por las altas temperaturas que tendrán que soportar los futbolistas y que suponen un verdadero peligro para su salud.

Es por ello que la FIFA propuso celebrar el mundial durante el invierno y evitar así cualquier problema con las temperaturas. Pero además del rechazo del comité organizador, el máximo organismo europeo se ha encontrado también con la negativa absoluta de las televisiones americanas. La FOX y la NCB, principales cadenas americanas que pretenden ofrecer el acontecimiento futbolístico, se han negado en rotundo a que el Mundial se juegue entre noviembre y diciembre por que en esas fechas se disputa también la NFL.

Tampoco sería una opción que la competición se celebrase en los meses de enero y febrero, puesto que coincidiría con los Juegos Olímpicos de invierno. Todo un quebradero de cabeza que tendrá que estar resuelto antes de diciembre del presente año 2014, cuando tendrán que anunciarse las fechas oficiales del evento.

 

obligaciones Laporta