Las terribles consecuencias para La Sexta Noche tras el Ferreras Gate

Los colaboradores no serán fijos, sino que irán acudiendo en función del tema que se trate

Para nadie es un secreto que lo que sucedió con Antonio García Ferreras en La Sexta Noche fue clave para que la audiencia bajará de manera rotunda. La información que se difundió con corrupción con jueces y políticos hizo que los televidentes tomarán otra decisión. De este modo, se han hecho algunos cambios.

Recordemos que en enero del 2013 llegaba a La Sexta un nuevo programa que buscaba convertirse en un referente informativo la noche de los sábados. Iñaki López y Andrea Ropero eran los encargados de tomar las riendas de La Sexta Noche en un momento de grandes cambios políticos, con Ciudadanos o Unidas Podemos.

sexta noche Ferreras
La Sexta Noche cambiará de nombre

Los planes de Atresmedia con La Sexta Noche luego de las polémicas de Ferreras

En un primer momento, el programa tenía muchos tintes políticos y cosechó unos muy buenos datos de audiencia, llegando a ser líder de la noche en varias ocasiones. Sin embargo, el programa se vio afectado por los cambios que tuvieron lugar hace unos meses en toda la cadena por Ferreras.

Pero en las próximas semanas van a tener lugar varios cambios de gran calado en el espacio, empezando por su nombre y siguiendo por sus contenidos. Según informan algunos medios, el espacio va a pasar a llamarse La Sexta Explica y dará prioridad a la parte de análisis, por encima del debate.

El programa informativos de los sábados contará con nuevas sorpresas para los televidentes

Con estos cambios, desde la cadena de Atresmedia buscan alejar, en parte, al programa del ámbito político, para el que nació, y centrarlo en la analítica de la mano de algunos expertos. Cada semana, visitarán el plató distintos rostros expertos en la materia que se pretenda desgranar en el programa.

El nuevo enfoque no llegaría hasta el mes de octubre, según explican desde el medio de comunicación, y se enmarcaría en los cambios que está desarrollando La Sexta en su ámbito informativo. En octubre de 2020, la cadena ya estrenó La Sexta Clave, un espacio diario informativo de carácter tanto explicativo como analítico.

Pesadilla cocina estreno