Las tres condiciones de Pochettino para ser entrenador del Real Madrid

El entrenador argentino ya se ha puesto al día en cuanto a exigencias de fichajes para tomar el cargo

Hoy, el Real Madrid vive una situación complicada en cuanto a lo deportivo se refiere. Zinedine Zidane está en la cuerda floja y todo a cuenta de un hecho en particular, el mal desempeño en Champions League. Ha perdido sus dos compromisos ante el equipo ucraniano y depende de un milagro para poder clasificarse a la siguiente instancia.

Si queda por fuera la directiva estaría contemplando encontrarle un sustituto, y en ese sentido Mauricio Pochettino es el principal candidato. Se dice que el ex del Tottenham Hotspur es el mejor calificado por sus antecedentes y su estilo de juego. Conoce a la perfección el trabajo que se maneja en la capital, y tiene integrado lo que es el manejo regular de LaLiga.

Pochettino
Pochettino suena como relevo en el banquillo del Athletic

Pochettino baraja sus opciones para llegar al Real Madrid en el mercado inmediato

De inmediato se ha conocido que Mauricio Pochettino ha lanzado sus exigencias ante ese hecho. Lo primero que ha dicho es admitir el honor que significa entrenar al Real Madrid, un club gigante al que él siempre ha visto com o un referente. Pero no va a rifar su prestigio como entrenador de primer nivel, así que necesita dos compuestos de su entera confianza, además de un extra de talento en ataque.

Los primeros en salir a flote han sido: Harry Kane y Dele Alli. El delantero central del cuadro Spur pasa por una actualidad excepcional. Por otro lado el mediocampista ha perdido continuidad y está a la espera de resolver su situación. No tiene minutos y eso le ha perjudicado a nivel de selección. Ambos suponen alternativas en posicionamiento, velocidad, regate y pegada para el cuadro merengue que acusa falencia de todo.

El restante aporta movilidad, talento y magia

Se trata de Paulo Dybala. El mediocampista de avanzada, mediapunta o segundo punta de la Juventus que cada día está más cansado de su situación en Turín. Si bien ha empezado a tener rodaje, está claro que con Pirlo su situación no parece tener mucho margen. La llegada de Cristiano Ronaldo le ha quitado peso en sus funciones y eso está más que claro.

Por él podrían presentar una oferta tentadora en la brevedad del caso, esperando gestionar lo más pronto posible dicha alternativa a fin de pulir sus posibilidades. No sería más de 60 kilos, y a cambio se llevan uno de los mejores repartidores de juego, uno de los jugadores con mayor desequilibrio, con una pegada excepcional de media y larga distancia. ¿Le darán gusto a Pochettino en caso de nombrado al frente del club?.

destitución Zidane