Las tres ventas que exige Messi para campeonar con el FC Barcelona

Coutinho, Rakitic y Rafinha, los señalados por el capitán para recuperar números luego de la inversión estival

Este verano ha sido uno de los más movidos en la historia del FC Barcelona. Un hombre por línea se ha terminado concretando: Neto en el arco, Junior Firpo en la defensa, Frenkie de Jong al centro del campo, y Antoine Griezmann como fórmula en ataque. En total 239 millones de euros, que se podrían estirar si se concretan los pagos por concepto de variables.

Ahora mismo es un tema que no reviste mayor repercusión, pero si se debe tratar con delicadeza porque en parte de ahí se soportan los siguientes movimientos. Y para que ello se lleve a cabo, se deberá dar rienda suelta al siguiente proceso, el de salidas, tan necesario para equilibrar las cargas.

Lionel Messi

Diferencia total en las fugas es lo que por ahora está en los libros de contabilidad, tan solo 134,5 millones de euros que dejan un saldo en rojo evidente. Para ello Coutinho, Rakitic y Rafinha serán piezas fundamentales, aunque bien dicho sea de paso, no parece tan sencillo por ahora.

PSG es el que más suena por ahora, en dos casos, los de Coutinho y Rakitic

El primero que aparece en la hoja de ruta es el brasileño ex Liverpool. Con Coutinho existen ciertas medidas, como por ejemplo no dejarlo escapar por menos de 120 millones de euros, cifra alejada de la percepción de sus posibles pretendientes en gran parte sostenido por su pobre nivel. En Inglaterra le han cerrado las puertas y el PSG que es otro que ha preguntado, aunque no quiere aceptarlo como pieza de cambio por Neymar.

Por Rakitic el tema pasa por lo mismo, aunque si existan muchas más posibilidades. El croata sub campeón del mundo ha sido muy sondeado por el Inter y aunque parezca clave para el esquema de Valverde, estarán dispuestos en aceptar cualquier negocio siempre y cuando cumplan con las normas, 60 kilos mínimo por su pase.

Coutinho catapulta otros dos fichajes al Barcelona
Philippe Coutinho

El último en la lista es Rafinha Alcántara, del cual se dice la tiene más fácil que los demás para salir del club. El hispano brasileño tiene una oferta seria del Valencia CF por pedido de Marcelino García Toral. Su partida abonaría 15 millones a las arcas del club que de una u otra manera serán destinados por el fichaje de Neymar. Se prevén avances.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0&t=44s
Locatelli Juventus