Le Normand obliga a la Real Sociedad a preguntar al Betis por Mandi

Uno que se va y la alternativa a la mano, así maneja la situación el club Txuri Urdin en el remate de la ventana de invierno

Una fuerte tendencia ha indicado que Robin Le Normad podría abandonar las filas de la Real Sociedad a partir de este mercado invernal, y todo a cuenta del Manchester United. Los ‘Reds devils’ están tras la caza de un defensor de características contrastadas, que sea capaz de jugar a espacio abierto, y también de sostener como de salir limpio desde atrás.

Su momento estelar en la Real Sociedad le han valido para ser ese jugador indicado, y para meterse de lleno en carpeta de algunos de los gigantes europeos. Motivo que ha enviado a los jefes vascos a tener que repescar en el mercado, alguna posibilidad para rellenar el hueco que deje el francés si es que se termina marchando. Y en ese orden el primero que ha salido a flote es Aissa Mandi, activo del Betis.

Aïssa Mandi
Aïssa Mandi se debate entre el Betis, la Real Sociedad y el Inter

Con Mandi la situación cambia drásticamente, en la Real Sociedad buscan su perfil por encima de cualquier cosa

Jugador interesante, con experiencia y que conoce LaLiga a la perfección. Aissa Mandi es un defensor de alto rendimiento que ha decidido no extender su vínculo con los verdiblancos por motivos estrictamente personales. Su idea es llegar a componer una plantilla mucho más poderosa y aunque la Real Sociedad no sea precisamente esa referencia, si le motiva el hecho de pelear por cosas importantes en España.

Como ya se ha dicho es un futbolista que acaba su contrato en junio, y que le puede brindar una gran posibilidad al cuerpo de trabajo liderado por Imanol Alguacil. De manera que se viene trabajando en la alternativa de poderle firmar, eso sí, dependiendo de la salida de Le Normad ya que no puede alterar el equilibrio financiero con el límite salarial.

Manchester United pone toda la carne en el asador

El actual líder de la Premier League es consciente de que necesita ajustar ciertas cosas antes de dar el gran salto. La defensa es una de sus zonas más endebles y con Le Normand están seguros van a mejorar en ese aspecto. Ahora el tema es el valor, debido a que su cláusula dice estrictamente que por menos de 75 millones de euros no le van a permitir salir.

Sin embargo, se aferran a la posibilidad de negociar y alcanzar un acuerdo satisfactorio. Si ese es el caso, ofrecerían menos, pero aseguran a un futbolista en pleno estado de madurez y con unas características ideales para luchar en Inglaterra. Aguerrido, constante, veloz, fuerte y muy intuitivo desde su demarcación. El tema está pendiente, pero tiene grandes chances de concretarse.

Mariano Real Sociedad