Leandro Somoza y Jorge Ortiz son los nuevos refuerzos de Lanús

Los mediocampistas centrales Leandro Somoza y Jorge Ortíz, desvinculados de Boca Juniors y Arsenal, respectivamente, firmaron contrato en el granate y se transformaron en las primeras incorporaciones del plantel.

Después de superar las revisiones médicas, ambos jugadores compartieron el entrenamiento con sus nuevos compañeros en el Polideportivo del club. Somoza, de 32 años, ex Vélez Sarsfield y Boca, firmó contrato por dos temporadas, mientras que Ortíz, que se inició en San Lorenzo y pasó después por Arsenal, lo hizo por un año más. Los jugadores se incorporán al plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto para compenzar la baja del mediocampista Guido Pizarro, que continuará su carrera en México.

En adelante, debido a la partida del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, la dirigencia de Lanús se concentrará para conseguir un defensor y los nombres apuntados son los de Matías Martínez (Racing) y Guillermo Burdisso (Boca).

Además, el cuerpo técnico también pidió un delantero y quien tiene chances de llegar sería Lautaro Acosta, integrante del equipo campeón en 2007. El plantel de Lanús, que regresó ayer al trabajo, continuará su pretemporada desde el lunes en la localidad bonaerense de Open Door.

Télam

obligaciones Laporta