Lebron James designa a sus herederos al trono de la NBA (mucho jugón)

El rey del baloncesto americano vive sus últimas temporadas como profesional

Con 35 años a sus espaldas Lebron James está completando una de las mejores temporadas de su carrera, tanto a nivel estadístico como de resultados. Nadie niega que al rey de la NBA aún le restan años de gran baloncesto por delante, pero él mismo sabe que poco a poco su rendimiento irá a menos.

Por ese motivo el propio Lebron, que esta temporada promedia 25,5 puntos, 7,8 rebotes y 10,6 asistencias por partido ha declarado recientemente que la NBA quedará en buenas manos cuando él se retire. La hornada de jugadores jóvenes que han llegado a la liga en los últimos años es espectacular y él mismo no ha dudado en compartir sus favoritos para heredar el trono:

Lebron James

Siempre imaginé cuáles serían los jugadores a los que pasaría la antorcha cuando me vaya. Tipos como Zion (Williamson), Ja Morant, Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum… estoy feliz de compartir cancha con ellos

Lebron James

No es ninguna novedad la admiración de Lebron por Doncic o Young, pero en esta ocasión se ha animado a dejar varios nombres más que según él dominarán el campeonato en los próximos años. A todos ellos hay que añadir también otros jugadores que ya son considerados auténticas estrellas como Anthony Davis, Giannis Antetokoumpo o Kawhi Leonard.

Luka Doncic

Si nos fijamos en los cinco nombres mencionados por Lebron, todos están llamados a competir algún día por el MVP. Doncic promedia 28,6 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias este año, Williamson en lo poco que ha jugado 24,1 puntos, 6,8 rebotes y 2,1 asistencias.

Tatum por su parte lidera a los Celtics con 23,5 puntos (39,6% en triples), 7,1 rebotes, 2,9 asistencias y 1,3 recuperaciones por encuentro, Young hace lo propio en los Hawks con 29,8 puntos (36,3% en triples), 3,4 rebotes y 9,4 asistencias y Morant en su año Rookie promedia 17,7 puntos, 3,4 rebotes y 7 asistencias por partido en los Grizzlies.

https://www.instagram.com/p/B9TXqybghbt/

Síguenos en Google News

Nikola Jokic