Lebron James

Lebron James frena en seco pataleta de la NBA tras tiroteo de Wisconsin

El jugador de Los Ángeles Lakers media entre los jugadores para que retorne la competición

La lamentable escalada racista que se vive en Estados Unidos ha caído como una losa en la NBA, donde los actos de reivindicación y protesta han superado límites y e incluso han llegado a amenazar seriamente la continuidad de la competición. Pero Lebron James ha cambiado de opinión de forma repentina.

Ya empezó la burbuja con la protesta ante Donald Trump antes de cada partido. Y es que el presidente americano afirmó que no se iba a permitir ofensas al himno nacional, pero los jugadores de baloncesto reaccionaron arrodillándose al escuchar los acordes antes de cada partido.

Lebron James
Lebron James con la camiseta reivindicativa de Black Lives Matter

La NBA explota

Pero el nuevo asesinato a sangre fría de la policía a un ciudadano americano de origen africano, en Wisconsin, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La noticia saltó instantes antes del quinto partido de la serie entre los Bucks y los Magic.

Los jugadores se negaron a jugar y posteriormente sucedió lo mismo con el resto de encuentros de esa jornada. Se reunieron entonces los pesos pesados de la liga y lo que se transmitió fue que había serias posibilidades de suspender definitivamente la temporada NBA.

Lebron James
Lebron James en rueda de prensa

Lebron James cambia de opinión

Pero entonces ocurrió un giro inesperado. Lebron James, tras haber votado en contra de que se reanudase la competición, finalmente tras una larga charla con los compañeros, se convenció de que había que jugar. Y así se lo hizo saber a otras estrellas de la liga.

Y tras la decisión de Lebron James al final ha habido un rotundo cambio de planes. Los playoffs se reanudarán y la liga podrá terminar. No hay que olvidar que Lebron James tiene ya 35 años y las opciones de ganar un anillo han terminado por imponerse.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire