Lebron James moviliza a la NBA para evitar reelección de Donald Trump

Evidente inconformidad del deportista pretende activar conciencia ciudadana para las próximas elecciones

Normalmente, las causas sociales no movilizan en gran masa a la población, a no ser que un grupo o sector determinado se esté viendo directamente afectado. Y es que la afectación que ha venido causando Donald Trump con sus políticas públicas han generado que estrellas de la NBA como Lebron James, tomen la vocería para concienciar a los habitantes de EE.UU de lo que podría seguir pasando si este llegase a ser reelegido.

James es reconocido en todo el entorno profesional del baloncesto gracias a su talento, versatilidad y poderío físico que ha llevado a los Angeles Lakers a ser uno de los equipos más populares de la NBA. Su popularidad es inmensa y, gracias a ella, su campaña “More Than a Vote” (más que un voto) pretenderá generar conciencia en varios sectores de la población.

¿Qué objetivos tiene la iniciativa del jugador?

Acorde con los acontecimientos que marcaron el fallecimiento del afroamericano George Floyd tras ser asfixiado por policías en Minneapolis, el jugador ha emprendido una “batalla” con su campaña “More Than a Vote” para lograr llegar a la población y concienciarlos de lo importante que es para el país y para la comunidad que Trump no sea reelegido.

Dadas las políticas que reprimen a las comunidades afroamericanas a votar, uno de los objetivos específicos es achicar la brecha que configuran algunos estados de ese país con esta dinámica; actividad con la que el actual presidente logró ahuyentar a varios votantes logrando una amplia diferencia en comparación a sus rivales políticos.

El voto negro, será el lema de Lebron para también presentar la plataforma interactiva que acompañará la campaña. Dicha plataforma, presentará contenidos multimedia para alfabetizar a todos aquellos que aún son apáticos a los procesos políticos del país, con video tutoriales, imágenes, podcast y demás.

Manifestaciones y pretensiones claras del basquetbolista

El New York Times, ha entrevistado al jugador para recoger información de lo que se viene con la campaña, y también recaudar pistas de quienes van a participar de la iniciativa a parte de los ya conocidos como el humorista Kevin Hart, la jugadora de la WNBA Skylar Diggins-Smith y Eric Bledsoe.

LeBron indica: “Con todo lo que está pasando, la gente por fin empieza a escuchar. Creo que hemos puesto un pie en la puerta para evitar que se cierre. Queremos que votes y vamos a explicarte paso a paso cómo tienes que hacerlo. Te daremos tutoriales, te daremos toda la información. Vas a saber todo lo que tienes que hacer y todo lo que otros están haciendo para intentar que no votes”.

Mercadona