Lebron James tiene un plan para llevar al Málaga CF de vuelta a la élite

Importante inyección de dinero y moral tienen al cuadro malagueño en medio de su re construcción natural

En el Málaga ha llegado recientemente una noticia que ha puesto de su lado a la afición, y todo a cuenta de Lebron James, la figura de la NBA. Al parecer, una de las compañías donde él es pieza fundamental y copropietario se ha hecho con un paquete accionario importante que tiene como finalidad empezar a gestionar mejoras en el club.

De inmediato las reacciones han aparecido y han hecho de todo esto un eco mediático importante. El basquetbolista no lo ha hecho directamente, pero una de sus compañías que de hecho ha realizado inversiones en el fútbol desde hace un tiempo promete exponer la marca y la plantilla a logros de relevancia. España sería un nuevo destino, ya que tanto Inglaterra como Francia son zonas donde la penetración comercial ya rige.

NBA
Lebron James tiene a tiro otro anillo de la NBA

Si la idea es regresar a los tiempos de bonanza, sin duda la vinculación de Lebron James al Málaga dotará de opciones al equipo

RedBird Capital Partners es la marca que se ha hecho de 600 acciones de socios minoritarios del Málaga. Este paquete si bien no tiene mucha incidencia es un acto de inserción inicial. La idea es peinar el mercado y hacer del Málaga un equipo como siempre lo fue, competitivo, dotado de capitales nuevos que les permita ir al mercado y quedarse con lo mejor que puedan acercar.

Así como han hecho con el Touluse, del que son propietarios, y del Liverpool, donde también tienen acciones el Málaga es ahora un punto novedoso de fijación. Todo dinero que llegue ha de ser bien recibido para saldar pasivos y enfrentar mejor la competencia. De hecho esta marca, también tiene conexiones con la NFL, una de las Ligas más adineradas del mundo.

La afición está ilusionada con el acercamiento de un referente del deporte de grandes proporciones

Por parte de la gente, el optimismo es absoluto. Saben de la trascendencia y el poder que genera un personaje de ese calibre para enfocar los objetivos a futuro. Las redes sociales han servido como plataforma para expresarlo, y dejarse llevar por la actualidad que rodea este tema. Aparte del dinero, es la imagen que empieza a jugar desde antes.

La experiencia en tratados de este calibre existe, y el club está consciente que es el camino. Se cree que con un buen manejo se puedan alcanzar los objetivos aunque primero se debe sellar el trato con las proyecciones idealizadas. Ahora mismo Málaga es decimoprimero en la tabla, con 49 puntos, bastante lejos de las casillas que dan acceso a los playoffs.

operación Zaragoza