Lección ejemplar de Rafa Nadal a tenistas polémicos como Kyrgios o Zverev

A través de Twitter circula un video donde el español habla del trabajo en equipo 

Desde hace muchos años atrás se ha visto la rivalidad entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios, algo que además ha gustado mucho a los aficionados del tenis. Es por eso, que en las últimas horas, el jugador español, ha dado unas declaraciones un poco polémicas y que han sido escuchadas por el australiano.

Además, que para nadie es un secreto que Rafa Nadal es un ejemplo constante de humildad y buenas formas es algo sabido por todo el mundo del deporte y forma parte de su grandeza más allá de los títulos. Eso lo demostró la pasada semana al despedirse en Wimbledon de todos los trabajadores.

Nadal Kyrgios
Nick Kyrgios generó expectativas por su duelo ante

Una mirada de franqueza y voz de sinceridad fue lo que llamó la atención de los fanáticos

Su humildad también la demostró en un video. “En deportes de equipo uno tiene un entrenador que es el club. Contrata a un entrenador y el jugador está pagado también. Pero el entrenador es el jefe. En nuestro deporte, yo soy el que pago al entrenador, al preparador físico, al fisioterapeuta. Al final, tú eres el jefe”, comenzó.

“Si tú no haces sentir a todas esas personas a tu alrededor que tienen la libertad de poder decir las cosas, sean buenas o malas, sin que corra riesgo su puesto de trabajo, entonces no te estás dejando ayudar”, añade Nadal, con la franqueza que siempre lo ha caracterizado frente a los demás.  

Las declaraciones de Nadal fueron vistas como una clase de humildad para Kyrgios 

Y detalla, además, cómo su equipo, que salvo excepciones, es casi el mismo desde que comenzó, no ha sentido miedo de decirle ese tipo de cosas. “Creo que todos los que trabajan conmigo no han sentido ese peligro”. Insistía Rafa Nadal para dejar clara su postura frente a su personalidad.

Por último ha dicho. “Tengo prácticamente el mismo equipo desde que empecé y todos se sienten confiados en decirme las cosas que creen”. Sentencia, en un discurso que acumula miles y miles de visitas en Twitter y donde muchos aseguran que esto puede ser una clase de humildad para Nick Kyrgios.

Nadal US Open