Es noticia:

Lección épica de Orestes en Pasapalabra deja helado a Jaime

El concurso sigue ofreciendo grandes actuaciones y muestra una vez más el gran apego que existe por este formato

Orestes y Jaime han dejado para el recuerdo una batalla tremenda en Pasapalabra. El capítulo de este día jueves no parece pasar desapercibido para nadie, y más que por la emotividad misma, fue por las decisiones ejecutadas por un par de concursantes que son de lo más top en el formato.

Y es que han podido cada uno llevarse el bote a su estilo, pero han preferido saldar el caso con un empate con los 664.000 euros en juego; ni más ni menos. Pero ha sido Orestes el que ha encendido el programa, con sus decisiones y la forma acelerada en la que llegó a sacar una ventaja importante.

Orestes Pasapalabra
Polémica en Pasapalabra con nueva victoria manipulada de Orestes

El cruce entre Orestes y Jaime sin duda ha marcado un precedente en Pasapalabra que merece recordar

La situación ha sido la siguiente, y es que mientras Orestes se escapaba en el transcurso de la primera vuelta, Jaime tuvo gasolina para llegar holgado en busca de algo más. En tan solo del comienzo de la segunda vuelta logró ocho aciertos seguidos y a falta de 40 segundos acumulaba 40 23 aciertos; una barbaridad.

De hecho Orestes se sabía las palabras que le hacían falta a Jaime y por eso la reacción del presentador fue decir “Esto es increíble”. No importa cuanto tiempo lleven compitiendo estos dos, siempre tienen algo más que dar y eso les hace espectacularmente apasionante a este cruce. Por eso la pregunta fue, ¿Si le hubiesen tocado esas letras hubiese ganado?, la respuesta probablemente era que sí.

Una estrategia brillante de Orestes que le sigue llevando al margen

Analizando lo que fue su actuación hay que decir que lo que buscaba era no arriesgar de manera innecesaria hasta que a su contrincante no se le fuera el tiempo. Eso como medida de análisis si merecía o no la pena y atacar en el momento justo para otorgar ese plus que le garantiza el hecho de tener o no su chance.

Sea como fuere, Jaime una vez el tiempo se le agotaba a Orestes tenía 80 segundos por delante y solo 11 aciertos. Le restaban 12 para igualar y lo ha hecho con holgura. Sobrándole segundos decidió empatar y llevar esta apasionante disputa a un capítulo adicional. Es sin duda el espectáculo del programa y hay que disfrutarlo.

Óscar Pasapalabra