Lección magistral en Liarla Pardo con Iñaki Gabilondo desatado

El periodista realiza un discurso contundente sobre la situación que vivimos con la crisis sanitaria

El prestigioso periodista Iñaki Gabilondo fue entrevistado en el programa Liarda Pardo, que dirige en La Sexta una Cristina Pardo que está dando mucho que hablar en esta crisis sanitaria. Pero en esta ocasión el gran triunfador fue el veterano invitado que realizó una radiografía estelar de la situación que se vive con el confinamiento.

De entrada Gabilondo dejó claro que “un Estado o es fuerte en lo social, o no es un Estado de verdad”, en referencia al espíritu comunitario que ha aflorado entre la sociedad, con los aplausos a los sanitarios o simplemente con respetar las normas del Estado de alarma.

Gabilondo

De política no quiso responsabilizar a nadie y a la vez a todos. “Nadie está sabiendo muy bien qué hacer porque está ocurriendo algo inédito. Todos están corrigiendo, metiendo la pata de una manera muy evidente. Todos los países demostrando que ninguno tenía ni idea, todos dando palos de ciegos y aprendiendo mal y tarde”, explica Gabilondo.

Pero la reflexión que más focos ha acaparado es la que tiene que ver con los trabajadores esenciales. Porque, en palabras siempre de Iñaki Gabilondo, están cambiando las perspectivas de lo que realmente es necesario para sujetar a una sociedad como la nuestra.

Gabilondo

“Cuando el Gobierno hace el listado de los servicios esenciales, aparecen los últimos de la cola, esos oficios que ningún nativo de España quiere, esos oficios peor pagados, los primeros que sufren los recortes, los primeros que despiden; en conclusión, los últimos de la cola. Barrenderos, basureros, repartidores, reponedores o trabajadores del sector de la agricultura que ahora aparecen en la clasificación de actividades esenciales. Esos se merecen escalar posiciones en la tabla de héroes, ellos se merecen más que nadie los aplausos, al igual que los sanitarios”, sentenció.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch