Lecciones de periodismo en El Chiringuito pueden costar el despido a tertuliano gallito

Elevada discusión entre Roberto Morales y el jefe Josep Pedrerol

Josep Pedrerol se sabe el jefe de El Chiringuito y muchas veces debe poner orden ante la salida de tono de alguno de sus tertulianos. Sin embargo, el buen ambiente o la excesiva confianza, lleva a veces a un tertuliano a sobrepasarse en sus comentarios. Porque si algo no tolera el jefe de El Chiringuito es que le den lecciones.

Pero algo así se ha producido este lunes, en el inicio de una nueva semana europea que mide las fuerzas de Atlético y Real Madrid. El debate era una vez más sobre el nivel real del fútbol español. Porque tras las goleadas a Real Sociedad, FC Barcelona y Sevilla el panorama es pesimista.

lecciones chiringuito
Josep Pedrerol se encara con Roberto Morales

Enganchón de Roberto Morales

En ese punto se engancharon Roberto Morales y Jorge D´Alessandro. El periodista llegó a decir al argentino que al plató de El Chiringuito hay que venir documentado. Tras una discusión potente, entró el jefe Pedrerol a calmar los ánimos, pero a su manera. Esa prepotencia que le caracteriza.

“Bueno, tampoco vas a venir a dar lecciones cuando no has estado ni una televisión ni siquiera en un periódico, has estado en una agencia”, afirmó Pedrerol. Pero en ese momento Morales enloqueció y se atrevió a subirle la voz al jefe de El Chiringuito. La tensión se podía cortar.

Lecciones al jefe de El Chiringuito

“Llevo 22 años escribiendo, seguramente he escrito más que tú en toda tu vida”, le dijo a Pedrerol. Ya sabemos lo que pasa cuando se le responde con chulería a Pedrerol, que siempre debe quedar por encima. “El hecho de escribir en una egencia no te da derecho a dar lecciones de periodismo”, le recriminó.

Lejos de pararse, Roberto Morales todavía se vino más arriba. “Pues doy clases en la universidad, por lo que sí, también estoy capacitado para dar lecciones de periodismo”, gritó ante el estupor del resto de tertulianos. Pedrerol zanjó el debate con un nuevo gesto de contrariedad: “Pues así está el periodismo, tú”, finalizó. Ahora las redes se preguntan si verán de nuevo a Roberto Morales por los pasillos de El Chiringuito.

Pipi Estrada