Lecciones inútiles del huracán Chicote dejan restaurante para el arrastre

El reconocido chef continúa acumulando críticas por Pesadilla en la cocina, ya que no cumplen el objetivo de ayudar a los establecimientos

Alberto Chicote es, sin ningún tipo de duda, uno de los chefs más reconocidos de toda España. En gran parte por su paso por programas como Pesadilla en la cocina, que ha sido todo un éxito en televisión. Sin embargo, también le ha servido para recibir muchas críticas.

Y es que en los últimos meses han salido a la luz gran cantidad de casos de restaurantes que Chicote visitó que han terminado quebrando. De hecho, el porcentaje de restaurantes que ha conseguido reflotar es muy bajo, algo que ha supuesto un duro golpe a su reputación.

Chicote Restaurante
Aseguran que Chicote atrae las críticas negativas en Tripadvisor

7 de cada 10 restaurantes cierra

A pesar de que muchos de los restaurantes aseguran que el efecto Chicote es positivo tras la emisión del programa, este efecto desaparece a los pocos días. Y es que muchos se acercan únicamente al restaurante para curiosear, pero después no acaban volviendo.

En total, según las estadísticas, siete de cada diez restaurantes que visita el reconocido chef de La Sexta acaba cerrando. Un porcentaje muy bajo que deja en evidencia la labor del chef y al programa, pues al terminar cada emisión muestra una realidad bien distinta.

El restaurante Luarca deja en evidencia a Chicote

Ahora, el chef y La Sexta tienen que lidiar con las criticas de un nuevo restaurante. Se trata del restaurante Luarca, el cual continúa abierto cuatro años después. Sin embargo, han contado las catastróficas consecuencias que ha dejado el paso de Alberto Chicote.

Según han declarado, muchos son los que catalogan al restaurante con una estrella en Tripadvisor por el único hecho de que ha estado Chicote. Es por eso que han declarado que lo de Pesadilla en la cocina es muy triste, pues más que ayudar, sentencian a los restaurantes.

Abel First Dates