Leclerc y Carlos Sainz despiertan del letargo a Ferrari en GP Mónaco

El fuerte accidente del monegasco que también llamó la atención de los fanáticos 

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc ha hecho la pole position en el Gran Premio de Mónaco y así ha marcado el mejor tiempo, pero no sin polémica, porque se ha estrellado en el último minuto de la sesión, provocando una sospechosa bandera roja similar a las de Michael Schumacher y Nico Rosberg en su día.

Y es que los que no se perdieron ni un solo segundo de la carrera se dieron cuenta que el accidente de Leclerc ha sido real. Ha empotrado su Ferrari contra las barreras. Incluso podría tener dañada alguna parte mecánica que, en caso de ser reemplazada, podría acarrear sanción. Sobre todo la caja de cambios.

Sainz Ferrari
Sainz y Leclerc se roban las miradas en Mónaco

Pole para Leclerc en el GP de Mónaco, la primera de Ferrari desde México 2019

Además, los cavallino  han sido letales en Mónaco. No solo Leclerc va a salir primero, sino que Carlos Sainz lo hará desde la cuarta posición. La faena para el piloto español es que ha cometido un pequeño error en el tercer sector durante su vuelta rápida cuando venía en un tiempo muy similar al de Leclerc.

A causa de esta situación se le han colado por delante Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto de Red Bull tiene una oportunidad de oro para asaltar el liderato del mundial, ya que Lewis Hamilton ha tenido un día horrible y saldrá séptimo. Para Verstappen será crucial no perder la posición en la primera curva.

La mala clasificación de Fernando Alonso quien no ha logrado tener velocidad y vuelta 

Cabe recordar que en Mónaco es habitual que el tercero pueda adelantar en la salida al segundo por recorrer menos metros, y Bottas no tendrá nada que perder. Aunque en algunas carreras previas, como en la Fórmula 2, hemos visto como el que salía segundo adelantaba al primero, así que todo el posible.

En cuanto a Fernando Alonso, pésima clasificación para él. No tiene velocidad a una vuelta. Solo ha superado a Nicholas Latifi y a Nikita Mazepin, además de a un Mick Schumacher que destrozó el coche en los FP3. Mientras tanto, Esteban Ocon, casi pasa a la Q3, donde sí estuvieron Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi.

Fernando Alonso Alpine