Leeds United de Bielsa atrae a una renovación cantada del Real Madrid

Problemas por el momento que se vive para los residentes del Bernabéu

Cuando se menciona a Marcelo Bielsa se tiene que inmediatamente hablar de opciones en el mercado invernal. Los británicos del Leeds United se han puesto una meta y es la de ofrecer opciones en diferentes ambientes, incluido uno que se ha destinado en la capital española, en el Real Madrid. Este no es otro jugador que Lucas Vázquez, el extremo ahora re convertido a lateral ante la falta de opciones en la zona.

La prensa inglesa ha sido bastante cruda con este hecho, y ha elevado una alternativa bastante compleja, y es valorar las reales necesidades que esto aflora. Como se ha viralizado, Bielsa es un amante del buen juego, pero más que eso de la verticalidad. Y en este instante está claro que no hay mucho más para dónde observar, lo de Lucas es muy bueno, y atacando es muy punzante.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds espera poder conseguir nuevos fichajes al final de la ventana estival

Llevarle al Leeds de Bielsa será complejo, y más ahora que ha quedado al descubierto la necesidad del Real Madrid para sostener a Lucas Vázquez

Se trata de un futbolista que está rindiendo a las mil maravillas. Puede fungir de lateral, de extremo y hasta de interior. Su estilo de juego es muy loable para los diferentes entrenadores, y se adapta a esquemas variados. En todas las posiciones rinde, y más ahora que ha entendido que es importante. En tanto Real Madrid no ubique un remplazo acorde no habrá manera de poderle ver en otro sitio.

No obstante, el Leeds tiene un margen favorable de inversión para poder atacarlo. Se dice que han destinado hasta 30 millones de euros, que para un futbolista de 29 años y que jamás ha estado en la cúspide deportiva es un hecho crucial. De hecho, las menciones son esclarecedoras, aunque se critique si es o no una necesidad completa en este instante.

En Inglaterra cuestionan si es o no necesaria su contratación

Pero trasladando todo a un punto mucho más sensible habrá que decir que no se conoce si es o no una debilidad. Leeds cuenta a día de hoy con varios hombres en esa zona tales como: Pablo Hernández, Jack Harrison, Raphinha y Rodrigo, todos muy buenos y con diversas bondades en ataque. No obstante, la defensa si debe ser pulida y ahí está la explicación.

Pulir la zaga central es ahora mismo una cruda realidad. Pues aparte del flojo rendimiento en conjunto, se debe incluir que tanto Robin Koch como Diego Llorente han sufrido lesiones complejas. Se pierden gran parte de la temporada y están avisados para estar en la siguiente hoja de ruta. Por ahí más o menos es el camino, y el dinero no parece alcanzar para dotar al maestro de figuras. Solo uno llega.

Arsenal Dani Ceballos