Leganés obstáculo incómodo del CD Tenerife por Jota Peleteiro

El futbolista gallego se encuentra entre varias opciones para seguir su carrera deportiva en el país

Con la llegada del invierno, la mitad de la temporada en la Liga SmartBank se ha consumado. Eso tiene varias formas de ver y comprender a la competencia que en números deja un ganador en solitario, la UD Almería. No obstante, de ahí en más, la competencia sigue estando en un punto altísimo, y por tanto activos como el Tenerife y el Leganés se pelean mano a mano el fichaje de Jota Peleteiro.

El ex jugador del Deportivo Alavés lleva todo un semestre sin poder tocar la pelota en forma competitiva, lo que le pone en un punto bastante expectante. Estos dos clubes están a la espera de sus respuestas, teniendo en cuenta que ahora mismo puede firmar por el que quiera. Tenerife fue el primero en asomarse, pero el Leganés aprovechando su economía más suelta parte con ventaja.

Cádiz Cervera
Jota Peleteiro, una opción viable para el Cádiz CF y varios equipos en segunda

Las peticiones por Jota Peleteiro siguen estando en su punto más alto, incluyendo a actores como el Tenerife y ahora el Leganés

Butarque, Tenerife y Cartagonova son sus mejores escenarios, pero como en todo caso similar siempre hay manejos internos que dan para todo. El estatus para este hombre de 30 años es amplio y por eso se da el lujo de controlar sus alternativas de la forma en la que mejor le parece. No tiene ningún afán y se ha dado el tiempo para que su agente contraste las posibilidades a fin de elegir la mejor de todas.

Lo que condiciona por supuesto es el margen salarial, que de hecho ha sido uno de los puntos que tienen en vilo a la gente en Tenerife. Ellos para poder concretar un efectivo de este calibre antes deben ejecutar salidas y tienen claro que bajo ese punto de vista las maniobras son contenidas. Mientras que Leganés acaba de dar de baja a Borja Lasso y eso termina entregando mayores chances indirectamente.

Su paso por segunda división es una invitación tremenda a dar por hecho el fichaje de Jota Peleteiro este invierno

Cabe señalar que entre las decisiones adoptadas para dar moldura a este tipo de eventos, una de las cosas que más se analizan es sin duda la experiencia del jugador en su categoría. En este caso, el gallego ha pasado con éxito por escuadras como la SD Eibar donde anotó 11 goles además de 4 asistencias en una temporada entera de 35 partidos.

Momento de análisis profundo y toma de decisiones. El mercado está por abrirse y con ello la medida justa para efectuar los ataques. Por el momento no hay ganadores o perdedores, es muy prematuro y el tiempos será el que determine cuál de los pretendientes acaba sellando un lujo de fichaje para cerrar el curso.

Rayo Fran García