Gustavo Poyet aterriza en el Leganés con doble gran ayuda al Betis

Gustavo Poyet llegará al CD Leganés con las ideas muy claras

Maurizio Pellegrino se convirtió hace unos días en el segundo entrenador en decir adiós a su puesto en la liga española tras Marcelino García Toral. En este caso fue el propio técnico argentino el que decidió presentar su dimisión ante la incapacidad de sacar adelante la dramática situación del CD Leganés, que tan solo suma dos puntos en nueve jornadas.

De momento el encargado de hacerse cargo del primer equipo pepinero va a ser Luis Cembranos. Sin embargo el cuadro blanquiazul ya está trabajando en la llegada de un entrenador de mayor caché y que pueda darle el giro esperado a una plantilla que hasta el momento no ha respondido de la manera que se esperaba.

Poyet Leganés

La primera opción planteada por el CD Leganés fue la de Abelardo Fernández. De hecho le llegaron a presentar una propuesta formar para que se hiciera cargo del equipo, pero el técnico asturiano rechazó esta opción ya que espera la caída o bien de Fran Escribá en el RC Celta o bien de Rubi en el Betis, incluso de Garitano en el Athletic.

Poyet el elegido

Con la opción de Abelardo descarta el CD Leganés ha acelerado las gestiones por su plan alternativo. En este caso se trata de Gustavo Poyet, técnico uruguayo de 51 años y que si las negociaciones terminan consumándose puede debutar al frente del club pepinero en la jornada intersemanal que se viene tras este fin de semana.

Kaptoum Leganés

Poyet ya sabe lo que es entrenar en la liga española, ya que dirigió al Betis durante unos meses entre las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. No tuvo mucha fortuna al frente del cuadro verdiblanco, pero ahora puede echar una mano al que fuera su antiguo equipo con varios fichajes que ya ha pedido al CD Leganés.

En este caso y aprovechando que no entran en los planes de Rubi el conjunto pepinero puede incorporar procedente del Betis tanto a Francis Guerrero como a Wilfrid Waptoum. El primero llegaría para reforzar la banda derecha y el segundo haría lo propio con el centro del campo. Eso sí, ambos como cedidos.

leganés 2021