Leganés y Rayo Vallecano atentos a descartes del Athletic

Con una lista tan nutrida y de tan alta calidad no es de extrañarse que se fijen para componer plantillas de gran nivel a partir de junio

Dos de los clubes que sigue en disputa por un cupo en primera división como el Leganés y el Rayo Vallecano están a la espera de noticias acerca de los descartes emitidos por el Athletic Club de Bilbao a final de temporada. Sus activos son muy apetecidos, y al estar bien posicionados se antojan suficientemente tentadores como para al menos intentar una captura que eleve las prestaciones del equipo actual.

Sin embargo, para que esto suceda se va a necesitar más de la cuenta, al menos mucho más de lo que en la actualidad se viene manejando. Ascender se hace prioritario y esa es la señal que alzan desde San Mamés. El objetivo, Ibai Gómez, uno de los altamente perjudicados desde la llegada del entrenador actual, Marcelino García Toral.

datos Marcelino
Los suplentes del Athletic que tienen grandes opciones de partir

Su ascenso es fundamental, en otro caso los descartes del Athletic buscarán otro destino

Para poder dar el siguiente paso es imperioso su ascenso, que entre otras cosas no es algo descabellado. Los dos clubes están pegados a la opción de entrar en cupos de repechaje, en ese playoff que planeta el sistema para dar acceso al tercer privilegiado. Por parte del Athletic no ve inconvenientes y daría facilidades para empezar a gestionar la salidas de Ibai.

Entendiendo que sus posibilidades son cada vez menores, la situación va tomando un rumbo diferente. Piensa que la mejor de las decisiones es apoyarse en una eventual salida para tener más minutos en campo, y seguir demostrando sus cualidades. Además, ya desde el interno le han manifestado que buscan ese movimiento para abrir espacio a nuevas adquisiciones.

La lucha sigue abierta y para la dirección deportiva será uno de los primeros movimientos en gestarse

Capitalizado por la necesidad de seguir puliendo un equipo que a Marcelino le de garantías, la dirección deportiva del equipo vasco se ha dejado tentar en las últimas semanas. Y aunque tampoco se haya definido la legalidad de su situación, todo indica que será bajo la modalidad de cesión. Por lo tanto no quieren ver disminuido su estatus cayendo a equipos en segunda división.

La lucha por el ascenso está de lujo y tiene atento a todos los espectadores del fútbol en España. Ambos están transitando puestos de clasificación a los playoffs, lo que determina un paso emotivo en esta última etapa dentro de la temporada. Continúa la expectativa y hasta entonces, el jugador seguirá pendiente. Lo veremos.

confinamiento Athletic