Lego Masters arrasa con todo con concursantes de lo más variopinto

Tras una dura prueba de entrada el concurso mostró las dos caras de la moneda con niveles de competencia como elemento de juicio

Antena 3 ha sacado de la manga el formato Lego Masters en donde varios concursantes se han visto a prueba haciendo uso de su conocimiento de las herramientas del popular y famoso ingenio para menores. Con la realización de construcciones basadas en criterios decretados por el jurado, se han visto envueltos en un desarrollo que ya ha dejado su primera pareja eliminada.

Presentado por Roberto Leal, ha dejado por fuera a una pareja controversial, unida por una pasión pero enmarcada por su condición sexual, al menos en uno de ellos. Se trata de Sandra y Jero, Sandra una mujer trans, que ha expuesto su vida en medio de una competencia que afirma llena de vitalidad sus días por cómo se le ha presentado su andar.

Lego Masters
Lego Masters llega a España por Antena 3

El nivel mostrado por los concursantes eliminados pasó a un segundo plano en Lego Masters al conocerse su historia

La primera prueba consistía en realizar un parque de diversiones para niños, en donde Sandra y Jero se vieron enfrascados en soluciones que para los jurados eran simples. Para dar tracción a la montaña rusa carecieron de motores, por lo que no pudieron dar movimiento y eso les ha penalizado. Aparte le han considerado simple, lo que ha dado la estocada final.

Pero ya en lo que ha sido su entrada en escena, Sandra ha mostrado su verdadera identidad. Afirma que es una persona nueva y que más allá que el panel muestres que tiene 49 años, ella prefiere decir que tiene 6. Es el tiempo que lleva tras haber salido del closet, en lo que ha admitido ha sido una re edición de su vida. Vivía a miles de kilómetros de España, en Qatar, a fuera en la calle hacía 50 grados y ella adentro se transformaba mientras tomaba la decisión de afrontar su realidad.

Los grandes ganadores de la primera entrega han deleitado por su pasión

Por el otro lado han estado Ángeles y Dani, una madre con su hijo, apasionados por este tema que han demostrado con creces en la gala de prueba. Su construcción ha sido destacada, los jurados se han quedado perplejos por la inteligencia demostrada, aparte de la correcta utilización de los elementos en juego.

Innovadores, han hecho mover todo en su correcto sentido, aparte porque han desplegado bien la estrategia y han repartido correctamente las funciones. Como un reloj suizo que les ha dado la potestad de poner retos a los demás, como ha sido con Claudia y Ana que han protestado por ello. Interesante apuesta que ya va dejando rencillas entre sus participantes.

Iker Jiménez