Venta millonaria del Leicester City para atacar fichaje de Coutinho

Por muy buen camino va el tema del brasileño que pide a gritos ser traspasado este verano

En el Leicester no se habla de momento de otra cosa que no sea la intensión de quedarse con Philippe Coutinho, el mediocampista o delantero que tuvo ya en el pasado Brendan Rodgers y que quiere para nutrir su ataque. El FC Barcelona exige un valor muy alto para poderlo traspasar,. y eso implica de efecto una venta millonaria como mínimo.

De toda su plantilla es verdad que hay muchos opcionados, pero ninguno como Youri Tielemans. El belga ha destacado sobre los demás por su habilidad, su entereza para repartir juego en el medio y su valentía para disputar cada pelota. De hecho, ha sido calificado como uno de los mejores de la competencia, y eso le ha llevado a estar involucrado en varias especulaciones del mercado.

Odegaard Barcelona
Philippe Coutinho sería el recambio de Youri Tielemans en el Leicester

Encima de la mesa hay dos ofertas, la que más convenza financia la llegada de Coutinho al Leicester

Parece tan simple pero al final no lo es, Philippe Coutinho es un jugador por lejos bien preparado para llegar a la competencia inglesa. Tiene huella al haber pasado varios años en Liverpool y quiere regresar producto de su bajo nivel en España. De Youri Tielemans se dice que la Juventus está ahí, ya conoce las cifras y quiere tentarle ahora mismo.

Van a salir de Arthur y de Bentancourt, los dos jugadores ya no tienen lugar en el club italiano y quieren llenar ese espacio a petición de Allegri. Sabe de antemano lo que eso significa, y que de una u otra manera esto va a marcar un antes y un después. Por lo pronto no se aclaran cifras, pero si que se tiene presente de cara a lo que va a ser el accionar del equipo en el mercado.

Liverpool, un rival de peligro en esa vía

Por último está aún el desenlace del trato por el belga. Su salida como se ha dicho es el eje de la posible contratación que se antoja por el orden de los 50 millones de euros. Para eso ha llegado el Liverpool, que busca suplir la ausencia de Wijnaldum con el joven sorpresa belga. Eso sí, no van a negociar bajo ninguna presión, ellos tienen un presupuesto y ya se lo han hecho saber a sus agentes.

Sigue esta novela, pero es claro que el tema va a largo. No se tiene en cuenta nada más que la idea corporativa por encima de las personales. Coutinho sigue a la expectativa, y Youri Tielemans continúa en su sitio aguardando por elegir la mejor de las opciones. Le llama poderosamente su atención seguir en Inglaterra y para eso estas semanas han de ser bien definitivas.

Athletic Laporte