Lemar condiciona la política de fichajes del Valencia CF 2020

El futbolista del Atlético puede terminar siendo el juez de la planificación del Valencia CF para la próxima campaña

La temporada actual puede terminar siendo una de las mejores de la historia del Valencia CF. Tras el inicio irregular y perder opciones en todas las competiciones, los de Marcelino se repusieron y ahora están con pie y medio en semifinales de Europa League, acechan la cuarta plaza en Liga Santander y jugarán la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Con este panorama es evidente que el club está muy centrado en los objetivos que todavía tiene por delante. Sin embargo, tampoco pierden la cara a la próxima temporada, en la que Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende jugar y competir en la Champions League. Para ello, la disyuntiva del Atlético de Madrid entre Lemar y Vitolo, resultará clave.

Lemar

El Atlético dejará salir a uno de los dos, por lo que las siete jornadas que quedan serán exámenes continuos. Ahora ha caído lesionado Lemar, por lo que Vitolo tendrá ante sí la gran oportunidad de convencer a Simeone. Aunque cuando han estado los dos, el francés siempre ha estado por delante.

Vitolo gran objetivo de Marcelino

Dentro de los ambiciosos planes del Valencia CF está fichar un jugador de banda puro, que aporte en defensa y en ataque y permita que el juego de Marcelino pueda ser más simétrico. En este contexto el futbolista ideal es Vitolo.

Un factor que puede ayudar al fichaje del canario es que por Lemar se pagaron 80 millones y por Vitolo 36, por lo que es más factible dar salida al español. De hecho Marcelino lo quiere a toda costa en el Valencia, por lo que el club ché podría ofrecer una importante suma de dinero por el ex de Sevilla y Las Palmas.

Vitolo

De momento, la banda izquierda copa los ataques del Valencia. Gayá y Guedes forman una sociedad letal, por lo que los centrocampistas del Valencia tienen a abusar del pase hacia el perfil zurdo. De esta manera es mucho más sencillo de anular a los de Marcelino. Basta con centrarse en tapar una de las bandas. De ahí la obsesión de Marcelino en aumentar la profundidad en el otro perfil.

Carlos Soler gran sacrificado

El fichaje de Vitolo se iría tranquilamente a los 30 millones de euros. Una cantidad importante y que obligaría al Valencia CF a vender. En este contexto hay un futbolista que no termina de estar del todo contento con Marcelino y que interesa a varios equipos.

Y es que a pesar de que todo va estupendamente, no todos son felices. Carlos Soler, gran activo del Valencia, ha visto este año cómo Marcelino le condenaba al banquillo en partidos importantes de Liga o en las eliminatorias punteras tanto de copa como de Europa League.

Parece que ya no cuenta para un Marcelino que ha tomado esta decisión sin que nadie lo esperase. El futbolista está muy enfadado y está sopesando la oferta que le ha hecho llegar el Villarreal CF, donde asumen la marcha de Pablo Fornals al Napoli.

© Copyright 2019 GOL digital ·