Leo Messi inicia casting para limar errores del FC Barcelona

Cotejando información y hechos directos, Messi sabe que para eliminar gran parte de los problemas en el FC Barcelona se debe fichar un elemento más

Con más calma que desespero, Leo Messi ha entendido que es el momento para tirar de ciertos movimientos. Su equipo se ha sabido mover en lo que respecta a los fichajes de verano, pero sigue teniendo un mal sabor de boca referente al sistema defensivo, donde es evidente cada vez más que se necesita al menos un jugador que brinde garantías.

En la zona central parecen estar bien cubiertos, sin embargo, no existen puestos de relevo, Todibo no convence a nadie, Umtiti se ha enfrascado, y para las bandas parece estar peor la cosa. Con Semedo en su peor momento todo parece haber tocado fondo, es un jugador que no aporta en tareas defensivas y sus incursiones al ataque pintan ser cada vez más estériles.

Lionel Messi

Se llegó a pensar en Sergi Roberto como una solución de emergencia, pero ha sido el mismo jugador quien le cierre las puertas a esa oportunidad, sabe que por allí tendría problemas y prefiere safar la responsabilidad. Moussa Wagué es otra alternativa, pero está muy verde aún, por eso se ha pensado en dos cracks como sustitutos de impacto: Trent Alexander-Arnold y Joshua Kimmich.

Tanto Arnold como Kimmich suponen inversiones poderosas para Bartomeu

Pero es que desde que se fue Dani Alves rumbo a Juventus el equipo no encontró jamás la vuelta de tuerca necesaria. Los que han estado allí han pasado desapercibidos y ya viene siendo hora de apretar un poco para mejorar en ese aspecto. A Valverde le ha tocado bailar con la más fea, pero esta campaña lo está sufriendo realmente. Las oportunidades a Semedo parece que se han extinguido y no encuentra soluciones cuando mira al banquillo.

El tema es que cualquiera de los dos candidatos no serán ni fáciles ni mucho menos baratos de lograr. El potente y veloz lateral inglés está gozando de la enorme confianza que le hereda su entrenador Jürgen Klopp, mientras el alemán es el estandarte de un Bayern Múnich muy poderoso. En cualquiera de los casos hará falta más que dinero, un toque de suerte si es que se quiere concretar.

Trent Alexander-Arnold

Aún es muy prematuro asegurarlo, pero con las complicaciones que han tenido en los diferentes casos de Neymar, Matthijs de Ligt, Paul Pogba y hasta Kylian Mbappé, hace pensar que a Barcelona le toque mirar hacía otro lado. Joao Cancelo, Kyle Walker y hasta Hakimi parecen ser opciones mucho más viables y seguras.

© Copyright 2019 GOL digital ·