Leon Bailey es lo que necesita el Tottenham Hotspur para ganar títulos

Continúan los acercamientos, cada vez está más cerca de verse reflejado este hecho en la entidad ‘Spur’

Para el Tottenham Hotspur es un momento especial, un instante en medio del cual habrá que probar la suerte en el campo de los fichajes de invierno, sobre todo para el ataque donde está inmerso el atacante Leon Bailey. El jugador del Bayer Leverkusen es uno de los mejores de toda la escena internacional, con un empuje natural y unas características adaptadas a la Premier League.

Se dice que es lo mejor de lo mejor que pueda tener en este instante la Bundesliga, y sin embargo está siendo tentado por unos cuantos pocos clubes. Quizás el factor principal ha de ser que ha estado ausente un tiempo, su nivel ha bajado y había perdido trascendencia con el equipo. De hecho, eso llevó a que se tomaran medidas al interno que hoy están aflorando.

Leon Bailey
Leon Bailey figura del Bayer Leverkusen

Las características han de ser el factor principal por el que Leon Bailey está en la zona alta de preferencia para el Tottenham Hotspur

Hace poco, Leon Bailey se ha asociado con Phoenix Sports Management, una empresa de la propiedad de su padre, que a su vez representa a estrellas tales como: Aaron Wan-Bissaka, Reece James y Michail Antonio, todos residentes en la Premier League. Desde la temporada 2017-2018 hace parte de esta migración de jugadores que de Jamaica han calado en la élite.

Esta temporada por ejemplo, en solo 12 compromisos oficiales ha logrado participar en una cantidad completa de goles, 9 en total, lo que le dejan en una buena posición teniendo en cuenta su influencia dentro del equipo. Al mando de Peter Bosz ha crecido, eso no le puede negar. Ha vuelto a ser desequilibrante, decisivo y un jugador completo para ese trabajo de dos áreas.

La zona donde va a caer es la misma que completan algunas figuras olvidadas para The Special One

Como extremo, en la zona de Lucas Moura, Steven Bergwijn y Gareth Bale puede caer de perlas, de hecho con sus 23 años se mete de lleno en la pelea por ser uno de los más decisivos y jugadores a tener en cuenta. Su desequilibrio, pero principalmente su velocidad y control dirigido es una de las cosas que mejor le van a venir a este equipo.

Lo que no se conoce aún es el valor de mercado al que le van a imponer. Eso es sin duda una de las razones principales y por las que aún hay mucho por estudiar. Junto a Kane y Heung Min Son puede armar un tridente de ensueño, que le permita a los londinenses volver a la pelea por los primeros puestos, incluso pensando en un título de Premier.

Nolaskoain Zaragoza