Lesión catastrófica en Brooklyn puede reunir a Kevin Durant con Harden

Con críticas por su vida privada y muchos aspectos más se han dirigido a la ‘barba’ para alejarlo de Texas y meterlo de lleno al otro equipo

Han sido momentos de dura crítica, en medio de la cual se ha apelado a diversos argumentos flojos de contexto y alejados siempre a lo que es la vida privada. El disgusto de Harden con los Houston Rockets es tal que se le ha visto involucrado en diversos fundamentos, incluso para que llegue al partido de las estrellas como un compuesto de los Nets de Brooklyn junto a Kevin Durant.

El veterano está llevando excelentemente bien su regreso a las canchas junto a Kyrie Irving, su progresión ha hecho que se metan como favoritos en medio de una competencia que suele entregar el más alto nivel en la Liga más poderosa del mundo en Baloncesto. Pero las lesiones, el infortunio presente les ha hecho mirar al mercado normal para intentar sucumbir a este hecho.

Kevin Durant
Kevin Durant una de las leyendas vivientes de la NBA

Previo a la final del Este, Brooklyn busca por cielo y tierra a Harden

Ellos saben que tiene encima de la mesa una oportunidad de oro para salir de nuevo del momento complejo. La final de la confederación del Este les puede meter en la lucha por el campeonato nacional, el que buscan los equipos durante toda la temporada para coronarse en lo más alto de la esfera del deporte en el planeta mismo.

Su rival más probable, los Ángeles Lakers, donde juegan ni más ni menos que: LeBron James, Anthony Davis, Marc Gasol. Con estas leyendas del otro lado habrá que tomar sus medidas y ven en Harven una pieza de mucha calidad para romper el esquema, saltar del molde y meterse de lleno en la disputa completa. Para ello aprovecha la lesión de Spencer Dinwiddie quien venía siendo figura.

Tienen que apurar su ataque, meter mucho dinero y mover las sensaciones del jugador

A los de púrpura les favorecen muchas cosas, entre ellas el factor financiero, pero ni con todo eso están seguros en un lugar por el cupo a la disputada final. Deberán revisar su plan de inversión y moverse de la mejor manera en este momento del mercado regular de pases. Por eso, la figura de James Harden es la que más está generando polémica y todo indica según indicadores internos que la piensan ejecutar.

Habrá que ajustar por menores económicos, institucionales y detalles concretos. Si lo logran se ponen a tiro, y suman como no, una pieza de vitalidad, fortaleza y mucha dinámica para el accionar correcto del equipo. Esa dupla junto a Durant no solo representa vigencia, sino el contraste del talento de dos generaciones que puede ser la bomba absoluta. Pendientes.

Steph Curry