Lesión de Gayà en el Valencia CF rompe la temporada a Bordalás

El capitán del barco valencianista se perderá más partidos de lo esperado

El lateral y capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha prendido las alarmas de su equipo con la lesión que tuvo hace una semana. El talentoso jugador se perdió el último encuentro frente al Real Madrid, donde su ausencia brilló por el costado izquierdo. Producto de ello, el conjunto merengue aprovechó para dar el batacazo y llevarse los tres puntos de Mestalla.

La falta que hizo el carrilero en el partido de este domingo fue notoria, pero la noticia que empieza a generar dolor de cabeza para Bordalás tiene que ver con la lesión del jugador. Al parecer el traspié físico no será cuestión de días sino de semanas, en concreto serán 4 las que probablemente se tomará el alicantino para su recuperación.

Gayà lesión
En principio se pensó que Gayà se perdería solo un partido, pero su lesión es más grave de lo que parece y estará ausente por más de 4 encuentros,.

Bordalás se inquieta con la lesión de Gayà al ser uno de sus jugadores principales

Además de ser el capitán de su barco, también es uno de los jugadores más influyentes de su plantilla, y el míster lo sabe. Su mera ausencia genera que todos los planes estratégicos de Bordalás, carezcan de efectividad por diferentes circunstancias. Aunque el Valencia CF parecía ganar el último partido que jugó, la falta de juego ofensivo generó que el rival diera vuelta al marcador en un dos por tres.

Por el costado zurdo del conjunto ches, fue por donde más se generó juego ofensivo por parte del Real Madrid. El encargado de mitigar todas las opciones que el rival generaba en ese terreno de juego, fue Dimitri Foulquier. El francés no lo hizo mal, pero tampoco estuvo a la altura de Gayà. La técnica y astucia con la que el alicantino se desenvuelve, no tiene comparación.

Foulquier o Toni Lato, los encargados de ocupar la ausencia de Gayà por lesión

En el mes que estará Gayà ausente, el míster alicantino piensa en quienes o quien será el encargado de ocupar la parcela del capitán. En cuyo caso podría seguir siendo Foulquier aunque su demarcación natural es por el costado derecho. La segunda opción es la de Toni Lato, el canterano que se ha ido ganando un lugar en la plantilla.

Aunque son dos opciones en las que Bordalás tendrá que elegir solo una, existe la posibilidad de que ambos jueguen al tiempo. Como adelantamos, el francés juega por ambas bandas aunque su fuerte es el costado derecho, y podría hacerlo así, ya que Thierry Correia abandonó el último encuentro por lesión. De esta manera el canterano pasaría a la lateral izquierda.

Marcos Paulo