Lesión dramática en el Real Zaragoza activa fichaje de Llorente

Una gran oportunidad se presenta tanto para el club maño como para el atacante vasco

El Real Zaragoza informó mediante un comunicado, las malas noticias en torno a uno de sus jugadores clave, y su intención de fichar al delantero navarro Fernando Llorente. El ex Athletic sigue en la agencia libre, y podría llegar a la plantilla blanquilla para relevar al ariete cafetero Juan José Narváez. El jugador sufrió una lesión que lo deja sin competencia lo que resta de año.

El departamento médico del club aragonés informó que el colombiano sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. La lesión lo apartará de competencia oficial hasta enero del próximo año. Este nuevo traspié tuvo origen en el partido del jueves pasado, cuando el cuadro maño disputaba su partido ante la Ponferradina.

Zaragoza Llorente
El colombiano Juanjo Narváez sufrió una lesión que lo sacará de competencia el resto de año.

Todo listo para llamar Fernando Llorente y se incorpore a la plantilla del Zaragoza

El atacante de 36 años quien terminó contrato con el Udinese Calcio el pasado 1 de julio, no pudo conseguir club para esta temporada. El Athletic tanteó el fichaje, pero las negociaciones nunca llegaron a ver la luz. Ahora que el Zaragoza tiene un gran predicamento en su parcela ofensiva, el agente libre se convierte en una de las opciones más viables del cuadro aragonés.

El entrenador JIM ha estudiado la posibilidad en el fichaje del veterano delantero, y de momento se presenta como la más opcionada. Aunque las características del colombiano no son similares a las del navarro, si hay algo en común, el talento. Llorente es ese jugador que aporta poderío ofensivo y experiencia en un solo paquete.

De lograr un acuerdo entre el Zaragoza y Llorente, el delantero llegará a su octavo club

El ariete podría estar llegando a su tercer club español y al octavo en su carrera profesional, si él y el conjunto blanquillo alcanzan un acuerdo. El delantero dios sus primeros pasos en el Basconia y rápidamente fue ascendido al Bilbao Athletic. Pero sin duda fue en el Athletic Club donde brilló y tuvo sus mejores temporadas.

En total fueron 9 años en los que el delantero jugó 333 partidos y anotó 115 goles con la elástica bilbaína. Luego probó suerte en la Serie A con la Juventus y tras tres temporadas, debutó en la Premier League con el Swansea City. Allí también vistió la camiseta del Tottenham pero tiempo después retornó al fútbol italiano para jugar con el Nápoles y finalmente con el Udinese.

Pep Chavarría