Lesión en el Alavés permite al Athletic colocar descarte de Marcelino

Van pasando los días y se va viendo la mano de las influencias, que en este momento señalan a un jugador de gran pasado como solución a los problemas inmediatos

Alavés ha confirmado la lesión de Ximo Navarro de la que aún no se tienen mayores detalles. Esa incidencia, marcada en el partido que han empatado ante el FC Barcelona deja a Javi Calleja tambaleando, si se tiene en cuenta el nivel de exigencia y la calidad de los rivales. Por eso, Marcelino García ha puesto un tema en consideración de acuerdo a un descarte que posee en mano.

El cuadro vasco del Athletic Club ha suministrado posibilidades con Ander Capa, que hace un tiempo era el titular indiscutido y hoy cae hasta la cuarta ubicación en importancia para la zona en el equipo. De manera que de no ocurrir nada extraño las negociaciones podrían dar inicio a este tema que va de manera equilibrada.

rumores athletic
Ander Capa con el Athletic club de Bilbao

Aunque no se conoce el tiempo de baja, un descarte de Marcelino proporcionan al Alavés una medida cautelar a la mano

El equipo ha trabajado sin Ximo, del que aún se esperan los resultados médicos. El jugador está bajo cuidado especial y se cree que entre 3 y 4 semanas a priori va a ser su periodo más crítico. Por eso, Marcelino al encontrarse en bonanza de laterales ha pedido a sus jefes garantizar opciones de cara al futuro con uno de sus intérpretes.

Ander Capa ha pasado de titular a olvidado, no solo ha dejado de ser el pulmón del equipo, sino que además es ahora el jugador menos tenido en cuenta. Por encima suyo están: Lekue, De Marcos y Petxarroman, de manera que se busca un sitio donde no pierda continuidad y pueda mantenerse vigente.

Calleja está encantado con la idea y ha pedido gestión directiva

El entrenador ha pedido que le den la opción de contar con este elemento. Lo que ha llevado a que trasladen una oferta de cesión que en teoría sería por estos primeros seis meses. A partir de su rendimiento se evalúan otros detalles, aunque por ahora está todo sujeto a lo que efectúen las respuestas médicas que deberían estar saliendo a final de semana.

Alavés afronta su mejor seguidilla de partidos sin perder. Parecen haber equilibrado el rendimiento y esperan poder continuar por esa vía. Otro de los lesionados ha acabado siendo Edgar Méndez, que aunque ha resistido más se ha tenido que marchar una hora de partido transcurrido. Su lesión es de menor preocupación y por ahora todo transcurre con normalidad. Hay que verlo cómo evoluciona.

Athletic Moncayola