Letal efecto dominó en el Zaragoza tras fichaje de Riqui Puig por el Granada

Para el club maño ha sido un acontecimiento que ha necesitado de las medidas de alerta y de todo el poder directivo urgente

Riqui Puig ha tomado su decisión definitiva respecto a su actualidad y se marchará a jugar al Granada CF como estaba siendo especulado, una situación que deja a otro de sus interesados en serios problemas como es el Zaragoza. Los maños, pero sobre todo JIM estaban haciendo cuentas con la posesión del mediocampista dinámico culé como una orientación al nuevo ADN dentro del grupo.

Ahora deberán re plantear, y buscar en el ambiente un sucesor de esa posición que brinde garantías. Las opciones son limitadas, pero sin duda han querido mirar al mismo sitio en busca de algo. Así que han adelantado las charlas con Ramón Azeez, que llega cedido del Cartagena en donde cumplió hasta el momento una tarea bastante digna.

Betis Riqui
El Granada se ha quedado finalmente con los servicios del canterano culé Riqui Puig

El llamado a segunda le ha tocado las puertas a Azeez que será el remplazo perfecto de Zaragoza por Riqui Puig

Ya entrando en dinámica, es el jugador que parece reunir las características exigidas por el cuerpo técnico. Con gran manejo, dinámico y solvente cuando debe distribuir, Azeez se reincorporará a los trabajos de este equipo en segunda división tras regresar de su experiencia pasada. Ahora tiene camino recorrido y el conocimiento de lo que es jugar ven dicha categoría.

La visual oficial es que llegaría a coste cero en formato de cesión, incluyendo una opción de compra que será evaluada una vez el club entienda si es lo mejor que puede hacer. Los valores no han sido emitidos, pero en todo caso responden a la posibilidad manifestada en la previa del mercado, en donde compiten con un margen inferior debido a la crisis de la pandemia.

Unas por otras parece ser la idea de alto mando para dar cabida a este jugador

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y para dar cabida a Azeez primero deberán dar salida a varios jugadores en la zona para encontrar el punto de equilibrio. No se pueden dar el lujo de sobrealimentar la plantilla y necesitan ahora más que siempre de la gestión inteligente de la dirección deportiva.

Ya hay algunos candidatos para ir de la mano con esta premisa, esperando ser los jugadores indicados en medio de la alta demanda. Por lo pronto en Zaragoza no se habla de otra cosa que no sea de eso; pues tienen entre ceja y ceja el ascenso, que por varios años ha sido esquivo.

Franco Cervi