Letra pequeña en oferta del RCD Espanyol a Joselu Mato

El delantero del club albiazul sigue en el radar de Vicente Moreno

Para el mercado estival de este año, el delantero nacido en Alemania Joselu Mato saldrá del Deportivo Alavés, y uno de sus máximos interesados es el Espanyol. Desde la ventana de transferencias invernal el club perico intentó ficharlo pero no tuvo éxito. Las razones pasaban por las altas pretensiones económicas del jugador.

Debido a ello, el representante del atacante consiguió dos pretendientes más que rápidamente también se retiraron de las negociaciones. El Valencia está concentrado en las renovaciones de José Luis Gayá y Carlos Soler. El RC Celta intenta hacer otros fichajes de más prioridad y no tienen la contratación de Joselu entre su presupuesto. Por esta razón, el ariete vuelve a estar en la órbita del conjunto perico.

Espanyol Joselu
El Espanyol piensa en sacrificar a RDT para dar la bienvenida a Joselu.

El Espanyol podría tener el fichaje de Joselu pero tendría que hacer un gran sacrificio

A pesar de que el delantero nacido en Stuttgart saldrá del club vitoriano como agente libre, pide una prima de fichaje para llegar al Espanyol. Esta es de 2 millones de euros, más un salario de 5 kilos por temporada. Rufete y el representante de Joselu intentan llegar a un acuerdo para antes de que abra de nuevo el mercado de verano.

Suponiendo que las dos partes lleguen a un acuerdo, la masa salarial estallaría con la llegada del delantero originario de Alemania. Por ello la dirección deportiva blanquiazul ha determinado que deben vender sí o sí a RDT. A parte, sería un fichaje posición por posición. Sin embargo, el atacante madrileño es una pieza muy importante para Vicente Moreno, y su salida es impensable para él.

Los directivos del Espanyol quieren hacer caja con RDT y fichar a Joselu como su relevo

El delantero ex Rayo acaba de firmar una renovación con el club perico hasta el 2026, con una cláusula de 70 kilos. Su precio base es de 15 millones de euros, pero está claro que si desean venderlo lo harán por encima de los 35 o 40 kilos. De concretar esta operación no solo costearía el fichaje de Joselu, sino otros muy importantes en las diferentes parcelas deportivas.

Lo bueno de esta intención es que a los despachos del club blanquiazul han llegado ofertas del Arsenal, Sevilla, y Atlético de Madrid por los servicios de RDT. Lo malo es que el cuerpo técnico no está muy convencido de autorizar la salida del jugador más valioso de la plantilla. No obstante, dicha ausencia será ocupada por el fichaje de Joselu, quien en esta temporada ya cuenta con 12 goles y 2 asistencias.

Borja Sainz en carpeta del Racing