Letra pequeña que la Real traga en renovación de Le Normand

El zaguero francés firmó hasta el 2026 pero bajo ciertas condiciones

En las últimas horas se ha cerrado un negocio positivo para la Real Sociedad, el defensa francés Robin Le Normand ha firmado una renovación hasta el 2026. El jugador ha sido clave en el planteamiento defensivo de Imanol Alguacil y los directivos se han dado cuenta que su presencia en la zaga es fundamental.

Uno de los más contentos con esta operación a parte del mismo jugador, es su entrenador. De hecho él mismo fue quien impulsó la renovación de su defensor y para su fortuna todo ha salido muy bien. Sin embargo, hay algunas condiciones que el club vasco tuvo que pasar por alto y podrían afectar la estadía del futbolista en un futuro.

Le Normand renovación
El francés es una pieza fundamental en la zaga donostiarra, e Imanol fue uno de los primero en pedir su prolongación de contrato.

¿Por qué la Real Sociedad firmó la renovación de Robin Le Normand si aún tenía 2 años más de contrato?

Hay que aclarar que el defensa central tenía contrato hasta el 2024, pero esa no fue la razón de la Real Sociedad para firmar una nueva renovación. Resulta que el rendimiento de Le Normand ha ido en aumento y son varios equipos de Europa quienes se han dado cuenta de ello. Precisamente un equipo de la Serie A y otro de la Ligue 1 estaban dispuestos a pagar su cláusula de 30 kilos.

Alguacil era el primero en oponerse a la salida del defensor francés, y la dirección deportiva creía que 30 millones de euros por el excelente defensa era un precio muy bajo. Por ello procedieron a la renovación por 2 años más (hasta 2026) y el aumento de su cláusula, aunque solo pudieron subirla hasta los 60 kilos. La idea de la directriz reala era dejarla en un tope muy alto que sobrepasara los 100 millones de euros.

Los grandes equipos de Europa aún pueden llevarse a Robin Le Normand en este verano

Al tener una cláusula de solo 60 kilos por un extraordinario defensa, cualquier equipo con una gran chequera podría efectuar el pago sin mayor problema. Eso no lo contemplaron en las negociaciones de su renovación, pero según informaciones del entorno Txuri urdin, el agente del jugador fue quien puso la condición antes de firmar.

La idea tanto de Robin como de su representante, es dejar la puerta abierta a un equipo de mayor jerarquía y donde le pueden pagar mucho más. Concretamente el defensa quiere ir a la Premier League. Y saben que los 60 kilos son un precio más que asequible para muchos clubes de renombre en Inglaterra.

Chelsea Kepa