Levante UD aprovecha incomprensible descarte de Calleja en el Alavés

Por parte del cuadro granota se antoja como un movimiento estelar teniendo en cuenta las dificultades y el nivel del implicado

Hace tan solo unas horas que Rodrigo Ely se ha despedido de sus compañeros en el Deportivo Alavés, el descarte de Javi Calleja ha quedado libre y espera definir su situación antes del comienzo de la temporada. Así lo han detectado en el Levante UD, que a la falta de opciones contrastadas entre nivel y posicionamiento contractual han empezado a ojear al brasileño de 27 años.

Todo este proceso ha sido un tanto confuso, pero tiene su mística. Rodrigo Ely ha pasado los últimos 5 años en el cuadro vasco, y ha entregado un rendimiento muy aceptable. El tema es que finalmente ha sucumbido a la idea del nuevo entrenador, que todo hace indicar tiene planes contrapuestos a los del sudamericano. De esa manera le han liberado y como agente libre ya es un objetivo fundamental para estos clubes que luchan por la permanencia.

Rodrigo Ely
Rodrigo Ely ha salido del Alavés y busca sitio donde jugar este curso

Con ese descarte consumado del Alavés, el Levante va por todo a confirmar su vinculación

El tema ha revestido sorpresa, de eso no cabe duda y mucho más luego de que en la temporada 2019-2020 fuera uno de los futbolistas más regulares con la camiseta del Alavés. Es el típico perfil de defensor brasileño, fuerte en los duelos y veloz para cubrir la espalda de sus compañeros. Tiene 1,83 cm de estatura y suele ser importante en las dos áreas jugando por arriba y por abajo.

No ha renovado su contrato porque ha encontrado inconsistencias en el mismo. No se le ha otorgado lo que considera merece y eso le ha llevado a esta situación. Paco López de hecho ha solicitado formalmente revisar su caso, entendiendo que es un futbolista ajustado a la idea de juego, y que puede llegar sin alterar las complicadas maniobras de control de los recursos dentro del club.

La afición se emociona con la posibilidad de sumar este nuevo talento

Por los lados de la gente la buena reacción ante la postulación en las diferentes redes ha acabado siendo un efecto positivo. De hecho le creen al proyecto que como siempre ha destacado resalta por el orden defensivo,. Un jugador veloz y que maneje buen los dos perfiles es importante, eso sin contar de su salida desde el fondo que es muy correcta debido a su depurada técnica.

Un golpe sobre la mesa sin duda alguna, apelando a una baza que pocas veces se presentan. De momento ya han iniciado operacionalmente los contactos, y están a la espera de las citadas reuniones con su representante. Al jugador le llama la atención por el proyecto, y el crecimiento que ha tenido el Levante en estos últimos años. Noticia en desarrollo.

Joselu Sevilla