Apuesta del granota con volante cafetero para la próxima temporada

Levante UD es uno de los clubes que en los últimos tiempos ha apostado por fichar jóvenes talentos colombianos que a la postre terminan dando buenos resultados, tal y como sucedió con Jefferson Lerma. Ahora, un joven volante que pertenecía al América de Cali es la nueva apuesta para un granota que busca ratificarse en primera división del fútbol español.

Levante ha llegado a un acuerdo bastante amigable con el América para hacerse de una vieja pretensión. El cuadro colombiano ha cedido al jugador con opción de compra y sabe que tal alternativa de adquisición es totalmente posible, pues el volante a pesar de ser un deportista joven tiene las cualidades suficientes para poder triunfar en el fútbol europeo.

Lerma
Lerma, colombiano quien supo brillar en el granota

Cafetero con muy buena proyección a futuro

El jugador que concretó Levante es Gustavo Carvajal, el colombiano supo ganar el título del finalización 2019 con el cuadro escarlata. A sus 20 años, el volante que juega como 5 nato es una ficha que tiene proyectada el granota para poder no solo incorporar al primer equipo, sino también vender y obtener buenos dividendos tal y como pasó con Lerma y el Bournemouth.

Dentro de la búsqueda que ha venido comandando Paco López, aparece este sudamericano que si bien su experiencia no es muy amplia en la primera división de Colombia, sí tiene un amplio recorrido como jugador de las selecciones juveniles cafeteras, donde también supo ganar varios títulos.

Las principales características de Carvajal son la potencia y rapidez física, el manejo de pelota, amplia visión de juego y sacrificio en la zona medular. Habilidades que si bien aún se encuentran en progreso, si las logra articular y perfeccionar serán la cuota inicial para poder llegar a triunfar a un fútbol tan exigente como el español.

Carvajal
Gustavo Carvajal, nueva apuesta de Levante

Condiciones en las que llega el jugador

Levante considera una ficha prometedora a Carvajal, esto, teniendo como base que el pasado verano la directivas del América de Cali y el conjunto dirigido por López mantuvieron contactos que al final no terminaron llenando las expectativas de los cafeteros, declinando así la operación de traspaso en aquella oportunidad.

Carvajal llegaría al equipo filial, pero, presuntamente Paco López tendría considerado hacerlo partícipe de lo que sería la preparación para el siguiente torneo. Cabe señalar, que la llegada a préstamo con opción de compra determina el hecho que Levante tenga control absoluto del jugador si este llegase a acoplarse bien al equipo, al club y al país.