Levante UD deja al Cádiz CF sin Martín Cáceres

El club granota gana el pulso por sobrados méritos debido a que se ha enfocado y ha puesto la oferta antes que el submarino amarillo

Hacía la noche de ayer, un reconocido periodista dejaba ver que todos los avances ejecutados por el Cádiz CF en el caso de Martín Cáceres serían infructuosos, y todo por la aparición del Levante UD. Los granotas han trabajado en la sombra y han ajustado un acercamiento tangible con el agente del jugador directamente desde Italia.

Así todo, se cree que está prácticamente definido el paso del futbolista al club valenciano. Desligado ya de lo que fue su experiencia en el Cagliari, a sus 34 años quiere regresar a LaLiga y dar lo mejor de su repertorio. El cuerpo técnico ha avalado ese hecho, teniendo en cuenta entre otras cosas su gran posibilidad de emplear al menos 5 posiciones.

Martín Cáceres a un paso de firmar con el Levante UD

Las negociaciones están andando, y a falta de confirmación Martín Cáceres jugará en el Levante UD

El emisor de la noticia ha adelantado que ya se han trasladado las partes en la búsqueda de un acuerdo. Quizás haya sido más sencillo de lo que parecía, pero para la directiva de los granotas esto tiene un sentido bastante especial. Se hacen a un jugador experimentado, que sabe manejar altas cargas de presión y que tras del hecho cumple diversas funciones.

Dentro del terreno de juego puede jugar de marcador central en cualquier posición, ya sea en línea de tres tirado a los costados o como líbero; como lateral en las dos bandas, y como carrilero y hasta interior. Su influencia en el equipo es amplia, y lo mejor de todo es que tiene muy buen cabezazo ofensivo.

El reto del Levante para poder mantenerse en primera división este curso

Lo que si parece muy claro es que de ninguna manera el tema va a ser simple. Levante tiene un duro reto por delante pues es último y acaba de perder un partido importante ante un rival directo. Sus esperanzas están centradas en los ajustes que salgan de este último esfuerzo directivo, y de cómo los jugadores asimilen el trabajo.

La afición ha absorbido bien el fichaje del uruguayo y eso tiene que ser un plus bastante importante. Sumar la mayor cantidad de puntos en las jornadas que restan en su campo es lo primordial. A partir de ahí basado en la estructura defensiva rascar unidades afuera y soñar con cumplir el objetivo.

Mariano Cádiz