Levante UD elige entrenador experto para el ascenso a Liga Santander

El club granota no quiere perder tiempo y desde ya se han fijado el ascenso a primera

Luego de la goleada sufrida en el Santiago Bernabéu, el Levante perdió toda esperanza de mantenerse en primera división, y ahora solo les queda pensar en el ascenso. En el último partido de liga jugado precisamente contra el otro descendido (Alavés), la victoria no les sirvió de nada, ya que matemáticamente no había posibilidad. Por ahora solo les queda su último encuentro en la máxima categoría para despedirse y pensar en un nuevo proyecto.

Desde ya las directivas del conjunto valenciano se han puesto manos a la obra para contratar un nuevo entrenador, ya que Alessio Lisci no cumplió las expectativas. Además, el nuevo míster que están buscando es uno cuya experiencia en segunda división sea amplia y además tenga una hoja de vida sobresaliente.

Levante ascenso
Vicente Moreno tiene en su hoja de vida el ascenso con el Mallorca en 2018 y el del Espanyol en 2021.

Su paso por el Espanyol y el Mallorca le otorgan la oportunidad del ascenso con el Levante

En la agenda del conjunto granota ya hay un entrenador cuyos pergaminos en segunda división son muy llamativos. De hecho fue campeón en la temporada 2020-21 de la liga de plata. Así es, el Levante piensa en Vicente Moreno como el nuevo cerebro para conseguir el título de LaLiga Smartbank y de paso regresar a la liga de oro.

El valenciano fue destituido del Espanyol hace unos días, tras los malos resultados luego de que salvaran la categoría. A pesar de que consiguieron el tiquete a LaLiga Santander 2022-23, el míster no logró el otro objetivo, alcanzar puestos de clasificación europea. Su última victoria fue contra el Celta el 4 de abril de este año.

El Levante es optimista para contar con Vicente Moreno y el plan del ascenso

El hecho de que el entrenador sea agente libre desde ya, no quiere decir que ya tenga el ok para llegar al club granota. De hecho las probabilidades son de un 50%, ya que el míster estaría esperando alguna oferta de un club en LaLiga Santander. Sin embargo, un año sabático no está contemplado por el valenciano, por lo que si no llegan ofertas de primera división, el Levante sería una de sus mejores opciones.

Con el antecedente positivo de haber ascendido a equipos como el Mallorca en el 2018 y al Espanyol en el 2021, y no solo eso, también haber ganado los títulos de LaLiga Smartbank ya que consiguió el liderato en ambas temporadas, el club granota se ilusiona con el fichaje de Vicente Moreno, esperando que haga lo mismo en la próxima campaña.

Getafe Poveda