Levante UD en lío gordo con nuevo escaparate de la Real Sociedad para Zubimendi

El jugador, que se encuentra convocado con la Selección Española sub-21, podría recibir una gran noticia tras el positivo de Sergio Busquets

En el día de ayer, la Selección Española de Luis Enrique recibió una de las peores noticias posibles: Sergio Busquets había dado positivo en covid. Esto podría afectar al futuro de Zubimendi, pues la Real Sociedad estaba barajando la posibilidad de cederlo una temporada al Levante UD.

Sin embargo, el futbolista ahora podría saltar al máximo escenario internacional, lo que cambiaría por completo los planes del club txuri-urdin. No obstante, todo dependerá de la decisión de Luis Enrique, que aún tiene que decidir cómo va a reemplazar a Sergio Busquets.

Levante Zubimendi
Zubimendi podría ser el relevo de Sergio Busquets en la Selección Española

El Levante UD, atento a la decisión de la Real Sociedad con Zubimendi

El centrocampista de la Real Sociedad es, sin duda alguna, uno de los talentos más destacados del fútbol español. Sin embargo, carece de experiencia en la élite, pues solo nos ha dejado pinceladas de su calidad bajo las órdenes de Imanol Alguacil esta temporada.

Un Imanol Alguacil que ve con buenos ojos la cesión del futbolista una temporada a un equipo como el Levante UD. Y es que por delante tiene a jugadores contrastados como Mike Merino, Illarramendi o Zubeldia, quienes son fijos para el esquema del entrenador txuri-urdin.

La Selección Española piensa en Zubimendi

Asimismo, como hemos comentado anteriormente, Zubimendi podría ser el elegido para sustituir a Sergio Busquets. El técnico asturiano aseguró que, si debía reemplazar a algún futbolista, llamaría a un jugador de la Selección sub-21. Y ahora ha llegado ese momento.

Por posición y por parecido futbolístico, el relevo natural de Sergio Busquets en la Selección sub-21 es Zubimendi. De esta forma, podría entrar en la convocatoria para la Eurocopa, lo que provocaría que la Real Sociedad se replanteara si cederlo a otro equipo la próxima campaña.

Carlos Clerc