Levante UD intenta a la desesperada vender a Vezo al Celta

El acuerdo podría sellarse más pronto que tarde contando con las gestiones administrativas de los dos clubes

Existe una incidencia que va tomando mayor forma con el paso de los días en el Levante UD y es la de vender jugadores, uno de ellos que como Rubén Vezo ha sido ofrecido al RC Celta de Vigo. El central es uno de los jugadores más apetecidos por su experiencia y calidad, aprovechando que Paco López le ha comunicado su decisión de no contar con sus servicios esta temporada.

A esta situación se le van acomodando las eventualidades normales, que es la urgencia de venta por parte del club granota para equilibrar finanzas. Y la segunda que es la necesidad de adquirir defensores por parte de los gallegos. Ellos, han perdido al mexicano Néstor Araujo, de manera que el sistema se ha visto evidentemente afectado.

Rubén Vezo
Rubén Vezo podría ser el nuevo defensor en el proyecto Coudet para el RC Celta de Vigo

Con la sentencia oficializada desde Levante, Rubén Vezo se ve dentro del plan Celta

Aunque no se trate de un jugador desechado del todo por condiciones, lo cierto es que ha existido un tema de incompatibilidad con el proyecto del entrenador. Es un gran defensor, y de eso habla su continuidad en todas las etapas que ha cumplido hasta acá en el fútbol español. De hecho viene de actuar 32 veces con la elástica granota, con 25 apariciones como titular y un gol.

Este portugués es una de las fichas más peleadas, y en este momento está la oportunidad del Celta sobre sus manos. Levante tiene un gran problema que es un déficit ya establecido desde el cierre de la temporada pasada, y quieren ir solucionando con estas ventas. Buscan gestar un acuerdo muy favorable para todos, en donde el precio deje de ser un inconveniente.

Rubén Vezo se le mide al tema Celta sin problemas

Con 27 años es un central que está en una etapa muy positiva de su carrera. La continuidad es un aspecto que valora demasiado y es por ello que se ha dejado tentar de la exposición del Chacho. Allí, en Balaídos tiene una enorme responsabilidad y es manejar las altas cargas que imprime el entrenador argentino, que como bien se sabe, delega el peso en sus centrales para sostener una idea muy valiente.

Lo que está claro es que va a salir de Levante y esta es hasta ahora su mejor oportunidad, al menos todas las fuentes que trabajan en el día a día con el cuadro valenciano lo han dejado escapar entregando altas dosis de confiabilidad. Un valor que da un plus a la defensa céltica, y que se dice podría firmar a manera definitiva por los siguientes tres años. Veremos qué sucede.

Álex Fernández Cádiz