Levante UD tira la casa por la ventana con crack brasileño para suplir a Morales

El ascenso lo es todo y por ello quieren lo mejor en su delantera

Una de las salidas más sensibles y que dejó herida a la afición del Levante UD fue si duda la del delantero madrileño José Luis Morales. El Comandante prefirió abandonar el barco Granota y antes de jugar en la categoría de plata decidió firmar con el Villarreal CF para precisamente seguir disfrutando de minutos en la primera división.

De momento el equipo valenciano solo ha hecho 3 contrataciones y ninguna es para el puesto de Morales. Sin embargo, en los próximos días podría llegar el relevo del ariete madrileño de tener éxito en las negociaciones. Hablamos del brasileño Wesley Moraes, quien jugara en el Aston Villa entre 2019 y 2021.

Levante Morales
Wesley Moraes tiene 25 años, juega para el Internacional de Porto Alegre pero es propiedad del Aston Villa.

Wesley Moraes, el reemplazo de José Morales en el Levante UD

El delantero brasileño aún pertenece al Aston Villa pero ahora mismo está jugando para el Internacional de Porto Alegre de Brasil. Aunque su contrato de cesión está firmado hasta diciembre de este año, una cláusula en dicho documento contractual le permite salir del club carioca si hay una oferta de un equipo europeo sobre la mesa.

Por esta razón, el ariete de 25 años ya está rumbo a Valencia para intentar cerrar el trato de manera exitosa para ambas partes. De ser así, Wesley Moraes será el cuarto fichaje que cierre el conjunto Granota, teniendo ya a Joni Montiel, Álex Muñoz y Joan Femenías. También hay que decir que a la plantilla del Levante retornan tres jugadores que estaban a préstamo.

Las lesiones, el principal enemigo de Wesley Moraes, el relevo de Morales en el Levante 2022-23

En los dos últimos años el atacante sudamericano ha sufrido una serie de lesiones bastante fuertes que lo han relegado de las canchas. La primera de ellas fue hacia el año 2020, antes de la pandemia, cuando el delantero se lesionó su rodilla y se rompió el ligamento cruzado anterior. Dicho traspié lo dejó un año completo fuera de competición.

Luego en enero del 2021, recayó en la lesión y esta vez estuvo 112 días sin poder jugar de manera oficial. La situación colmó la paciencia del equipo inglés que rápidamente otorgó su cesión a su exequipo el Brujas de Bélgica. Sin embargo, su rendimiento no era el mismo y en este mercado invernal devolvieron al jugador recalando en otro préstamo pero esta vez en su país natal. Esperamos que si llega al club valenciano tenga mejor suerte que en estos dos últimos años.

Levante Campaña