Levante UD volcado en el tapón del lateral zurdo del Villarreal CF

De los tres jugadores saldrá uno, lo que deja abiertas las opciones para el club granota de sumar talento en su zona defensiva

Tras lo que ha sido no solo su participación en LaLiga, sino en la Europa League, donde se han quedado con el título por la vía de los doce pasos, el Villarreal abre debate ahora con un tapón que deja tras la desbaratada que planea Unai Emery. Para la zona defensiva, y más concretamente la banda izquierda se prevé vaya a existir una desbandada, apenas normal por el caudal de jugadores que poseen y la confianza del entrenador sobre la mesa.

En esa misma ruta se ha posicionado el Levante, que necesitado va en busca de una chance de mercado a su favor. Saben que de los tres, al menos uno saldrá y ellos están dispuestos a ofrecerle sitio. Estos son: Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Pervis Estupiñán. Y aunque el que mejores sensaciones de salida posee es el ecuatoriano, existe una directriz interna que marca esa opción.

Eibar Levante
El míster valenciano calentó el mercado de fichajes mencionando tres objetivos en la Real Sociedad

Para liberar el tapón, el Villarreal le indica a sus rivales que todo pasará por la oferta que llegue

Cualquiera de los tres puede cumplir con la posición sin problemas, y por eso mismo se han dejado querer. No van a tener complacencia con ninguno, sino por el contrario abren el mercado para tener más opciones de sumar dinero a sus arcas y fortalecer la plantilla en líneas generales. Por el que mejores números estén dispuestos a sumar es por el que se decidirán y eso parece ya muy establecido.

Levante debe analizar cuál de estas tres rutas es la que más le conviene tomar, y a partir de ahí empezar a mover sus fichas con tal de concretar un acto favorable este verano. Lo que si parece evidente es que es Pervis Estupiñán el que tiene mayor sensación de salida, al ser el que menos minutos ha tenido luego de la recuperación de Moreno, el ex del Liverpool.

En La Cerámica respiran tranquilos este mercado estival

Y es que además de este movimiento todo hace indicar que el tema Pau Torres va a ser otro más de los que se va a llevar a cabo. Titular con Luis Enrique en la selección, el defensor de 27 años parece estar fijo en la idea de Florentino Pérez. Piensan sumar los 60 millones de euros y a partir de eso dilucidar a favor del Submarino amarillo lo que va a ser su siguiente movimiento.

Como idea tienen mucho en mente, y por ahora la zona de centro delantero es que la que pretenden asumir. Momentos de profundo análisis, y reflexión en donde pensar con cabeza fría podría ser la clave en tiempos de crisis. Encima tienen ya la Champions League, una competencia que no vivían en carne propia hace bastante tiempo.

Martín Merquelanz