Levante UD y Leganés atropellados por el Getafe tras la venta de Cucurella

El conjunto azulón tiene dinero fresco para reventar el mercado el último día

Tras hacerse oficial la venta de Marc Cucurella por 18 millones de euros, el Getafe CF tiene dinero fresco para dar un golpe encima de la mesa. Y lo piensa hacer a lo grande, con dos fichajes pagados a tocateja invirtiendo la totalidad de essos 18 millones ingresados por el lateral catalán.

De entrada, para suplir la venta de Cucurella, el Getafe pretende pagar entre 2,5 y 3 millones por Jonathan Silva, lateral del CD Leganés al que ya intentaron sin éxito fichar la pasada campaña. Pero no será el único fichaje que llegará en las últimas horas del mercado.

Cucurella cláusula
Cucurella ya habría dado el si al Brighton.

De Frutos también con la venta de Cucurella

Porque el Getafe CF también ha alcanzado un acuerdo con el Levante UD para el traspaso de Jorge de Frutos por la friolera de 15 millones de euros. Una cantidad bastante grande pero que parte de la millonaria venta de Cucurella al Brighton de la Premier League Inglesa. Y todavía puede llegar Samu Castillejo en calidad de cedido.

La venta de Cucurella, oferta imposible de rechazar

El Getafe CF y Cucurella separarán sus caminos en las próximas horas. El futbolista de 23 años, que no ha entrado en la convocatoria, hará las maletas rumbo a la Premier League, donde han mostrado un gran interés por su llegada. Y lo hará mediante el pago de su clásula.

Según El Partidazo de Cope, el Brighton va a pagar los 18 millones de la cláusula de rescisión de Cucurella en las próximas horas. De esta forma, Míchel se quedará sin un futbolista que era clave en sus planes, pero que dejará un gran dinero que destinarán a los nuevos fichajes.

Cucurella permite al Getafe CF completar la plantilla

En un verano en el que han perdido a varios de sus mejores jugadores, el Getafe CF necesitaba liquidez para hacer frente a las incorporaciones. Ahora, junto al acuerdo con CVC, disponen de suficiente margen económico para cerrar la llegada de nuevos futbolistas que permitan completar la plantilla.

El Getafe CF tiene un plan b a Castillejo

El Getafe CF sigue planificando los fichajes para la temporada en curso y uno de los apuntados para el verano es Samu Castillejo. El futbolista del AC Milan quiere regresar a España y hay varios clubes que han estado al tanto del presente del jugador. Su falta de minutos en el curso pasado ha hecho que pida a sus agentes un cambio de aires.

Recordemos que no solamente los azulones han estado tras el fichaje del extremo, ya que un club como el Espanyol también preguntó por condiciones. Eso sí, en la recta final del mercado ha quedado solamente el cuadro del Coliseum como único gran interesado en los servicios del ex del Villarreal y del Málaga.

Espanyol Castillejo
Castillejo es opción para el Getafe

Getafe CF encuentra alternativa a Samu Castillejo en Italia

A pesar de que el jugador quiere estar de nuevo en LaLiga Santander, su incorporación no es una operación para nada sencilla. A pesar de que en el club italiano no cuentan con el futbolista español, tampoco le dejarán salir por un precio inferior a lo que está tasado. Por 8 millones de euros podrían quedarse con el malagueño.

Aunque sería una cifra bastante asequible, no entraría en los planes del Getafe CF, por lo que han encontrado una alternativa a Samu Castillejo. Estamos hablando de José María Callejón, otro de los jugadores que quieren volver a España. Se encuentra en la Fiorentina, pero no ha tenido los minutos que esperaba.

Callejón quiere hacer parte del proyecto de Míchel

Este extremo de 34 años tiene mucha experiencia tanto en LaLiga Santander como en la Serie A. Además, su valor es inferior a la cifra que tendrían que dar por Castillejo. Eso sí, en cuanto a continuidad el futbolista de Motril apenas disputó 20 encuentros, siendo inicialista en 6 oportunidades.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este par de jugadores. La prioridad para el Getafe CF sigue siendo Samu Castillejo, aunque de fallar en los próximos días, se pondrán en contacto con Callejón. Será un cierre de mercado bastante agitado para los de Míchel. Al jugador de la Fiorentina le interesa el proyecto del nuevo míster azulón.

Celta Valladolid