Levante y Valladolid inquietos por recaída de Illarramendi

La lesión de Asier Illarramendi preocupa en la Real Sociedad

La Real Sociedad no pudo sacar nada positivo de su visita a San Mamés. El conjunto donostiarra se vio superado por el Athletic en el primer derbi vasco de la temporada y además perdió por lesión a un Asier Illarramendi que ya ha sido operado con éxito de su tobillo. Alguacil deberá buscar soluciones para suplir a su capitán.

Mínimo Illarramendi estará de baja dos meses que se pueden alargar hasta los tres meses en función de la recuperación. Es una lesión complicada, aunque desde el club confían en que antes de navidades ya pueda estar reincorporado al grupo. En caso contrario y si hay una recaída la Real Sociedad se vería obligada a acudir al mercado.

Illarramendi Real Sociedad

Ahora mismo el único pivote defensivo puro en la plantilla es Zubeldia, que además ha actuado como central en los tres primeros compromisos del curso. Por esta razón el club tiene muy en cuenta el mercado, donde hay varios jugadores que ya se han colado en su agenda ante una posible complicación la lesión de Illarramendi.

De esta forma dos nombres que ya ocupan una parte importante en la planificación de la Real Sociedad son los de Rubén Alcaraz y José Campaña. El primero es una de las piezas claves del Valladolid de Sergio González y lo mismo se puede decir de Campaña en el Levante UD. Eso sí, el fichaje del primero sería más económico.

Granada Junior Firpo