Lewis Hamilton pone última condición a Mercedes para sellar renovación

El piloto británico tendría todo listo para seguir en el equipo de las flechas plateadas

Lewis Hamilton tuvo en vilo a la Fórmula 1 luego de las demoras que se han presentado en el tema de su renovación. El piloto del momento tuvo conversaciones algo complejas con la dirección de la escudería que actualmente comanda en la categoría y en principio, se habría generado ya un acuerdo.

Recordemos que Hamilton vuelve a vivir el momento de 2019. Allí, nuevamente se extendieron en Mercedes para dar la noticia de su continuidad, hasta pocas semanas antes del comienzo de la nueva temporada. Ahora, todo parece indicar que la renovación estaría casi lista y se daría la comunicación en el transcurso de la semana.

Hamilton Alonso
El heptacampeón de la F1 Lewis Hamilton cerca de renovar con Mercedes

Lewis Hamilton habría llegado a un acuerdo total con Mercedes para 2021

Pero todo no fue tan sencillo como se esperaba, ya que el británico realizó algunas exigencias que no eran bien vistas en la dirigencia de la escudería. Una de ellas tenía que ver con el tema económico, otra con el poder de decidir sobre su compañero de equipo. La última y la más importante, la duración del contrato.

En un comienzo, el de Stevenage habría solicitado a Mercedes un contrato de cuatro años. Esto no fue viable y por ello desde la escudería de las flechas plateadas, han planteado un contrato por apenas el presente año. Por supuesto que este tendrá opciones de renovación. Algo que sí se cumplió fue la remuneración, la cual será de 40 millones de euros.

Una parte de las exigencias de Lewis Hamilton, han sido atendidas.

Otro punto en el que lograron llegar a un acuerdo, fue el de la escogencia del piloto compañero y la opción de implantar un veti si sigue en 2022. Esto teniendo en cuenta que las opciones de George Russell, incluso de Max Verstappen en Mercedes, son una realidad. Por supuesto que desde Toto Wolff hay beneplácito con ello.

De esta forma, se confirma que la continuidad de Hamilton en Mercedes es todo un hecho, aunque los pormenores del contrato no saldrían a la luz. Eso sí, la competición toma un respiro, ya que tener al piloto británico en la parrilla de la F1 es un plus en varios sectores desde el económico hasta el del espectáculo.

objetivo Carlos Sainz